Zamora, en el corazón de la sombra total del gran Eclipse de Sol, se convierte en un destino imprescindible para los astroturistas y cazadores de eclipses.
Desde destinos de astroturismo a mujeres astronautas. Este especial reúne todos aquellos temas que cautivaron la atención de miles de lectores cada mes.
Lugares como Achi, una pequeña villa en mitad de la naturaleza, o el Parque Nacional Iriomote-Ishigaki, Primer Parque de Cielo Oscuro de Japón.
Si buscas ideas para un amante de la astronomía y quieres ir más allá de los regalos tradicionales,elige experiencias, sostenibilidad y mucha magia estelar
Pudiendo superar a las Perseidas, las Gemínidas alcanzan su pico de actividad en diciembre, ¿pero será 2024 un buen año para observarlas? La Luna lo dirá.
El mirador de Cabo Girão es conocido por su plataforma de vidrio que permite observar el océano desde las alturas y como lugar de encuentro astronómico.
La localidad de Benavente se perfila como uno de los mejores lugares para observar el Gran Eclipse de Sol y la provincia apoya la Declaración Starlight.
Actividades astronómicas especiales como Lux AEterna o el Ciclo Armonia Mundi en el primer Monasterio certificado Starlight del mundo.
En 2024, el máximo de actividad de las Dracónidas se espera entre las noches del 8 y 9 de octubre. Y la fase lunar es favorable.
Con dos islas distinguidas por la calidad del cielo para contemplar las estrellas, Iriomote y Kozushima, Japón despunta como destino astronómico.