El hotel Cala Jóncols se encuentra rodeado de naturaleza, aislado en una calita preciosa de Roses. Además de ser el primer alojamiento con sello de calidad Starlight para el astroturismo en la Costa Brava, también fue el primero en conseguir el certificado Biosphère gracias a su compromiso con la sostenibilidad.
El Hotel Cala Jóncols se trata de un edificio antiguo encajado perfectamente en el entorno, rodeado de pinos, olivos y con todos los servicios para poder disfrutar de la naturaleza en cualquiera de sus treinta y una habitaciones, incluida una suite en la playa. Con vistas al mar o a la piscina, las terrazas del Hotel Cala Jóncols ofrecen a los visitantes un remanso de tranquilidad.
Además del primer Alojamiento Starlight de la Costa Brava, Cala Jóncols también es el primer hotel del territorio en obtener el certificado Biosphère gracias a su compromiso con la sostenibilidad. El respeto por el medio ambiente está tan presente en este lugar que todo el espacio que ocupa el jardín se rediseñó para ser más sostenible y cuidadoso con la buena gestión del agua.
En Jóncols, el lujo es poder vivir en permanente contacto con el aire libre, observando el paisaje y el amplio cielo, sobre todo por la noche. Medidas realizadas el año pasado por miembros de la Societat Astronòmica de Figueres confirman que valores de magnitud 21.2 en los alrededores del hotel.
Pertenecen al hotel un spá y una escuela de submarinismo. Entre las distintas actividades que se pueden realizar se encuentran las actividades astronómicas, catas de Vinos del Mar, catering a bordo de una embarcación, submarinismo, kayak y paseos en barco.
Latitud: 42.2539538 Longitud: 3.2528764