Es la primera detección por imagen directa firmada por Webb y, de paso, el registro del exoplaneta menos masivo jamás fotografiado.
Telescopios que baten récords, misiones que buscan objetivos épicos y un Sol que entra en plena efervescencia. Este verano el cielo no tiene vacaciones.
Durante décadas se asumió que nuestra galaxia colisionaría con Andrómeda. Los nuevos datos de Hubble y Gaia revelan que ese encuentro ya no es seguro.
¿Y si el universo fuera una burbuja en un multiverso, o dentro de un agujero negro? ¿Y si fuera una simulación? Descubrimos las teorías más sorprendentes.
El telescopio Webb ha detectado un mundo helado orbitando una enana blanca: un exoplaneta que ha sobrevivido a la muerte de su estrella.
?La detección de gases potencialmente biológicos en la atmósfera de K2-18b ha generado revuelo.Pero estamos realmente ante indicios de vida extraterrestre?
Proponen que los géiseres de Encélado podrían originarse en una "zona fangosa" bajo la superficie, abriendo perspectivas sobre su habitabilidad.
Aunque el riesgo de impacto con la Tierra ahora es mínimo, la probabilidad de que el asteroide impacte la Luna ha aumentado ligeramente.
Las emisiones de radio más potentes, como las del antiguo Observatorio de Arecibo, podrían ser detectables hasta a 12.000 años luz de distancia.
La probabilidad de impacto vuelve a subir al 2,6%. Los científicos trabajan para refinar su trayectoria y determinar si existe riesgo real para la Tierra.