El mirador de Cabo Girão es conocido por su plataforma de vidrio que permite observar el océano desde las alturas y como lugar de encuentro astronómico.
Dos eventos astronómicos coinciden estos días de noviembre . No hay excusa para no mirar al Cielo.
¿Conoces la conexión entre las estatuas de los moais y el cielo? Descurbre un paraíso para el astroturismo y la arqueología en el Pacífico.
La lluvia de estrellas de Táuridas del Sur y del Norte tendrán sus máximos los días 5 y 12 respectivamente dejando estrellas fugaces lentas y brillantes.
Entre los lugares más idóneos para observar las estrellas se encuentran el Galloway Forest Park, Northumberland, Malin Head o Brecon Beacons.
Tres Lluvias de estrellas, conjunción de Venus y la Luna Cenicienta, la bievneida a Júpiter y Oriión y mucho más en este mes de noviembre estelar.
Actividades astronómicas especiales como Lux AEterna o el Ciclo Armonia Mundi en el primer Monasterio certificado Starlight del mundo.
Aunque este año la luna no favorece su contemplación, las Oriónidas son conocidas por dejar estelas persistentes y de colores.
Situado a más de 1.350 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista panorámica del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina
En 2024, el máximo de actividad de las Dracónidas se espera entre las noches del 8 y 9 de octubre. Y la fase lunar es favorable.