Este mes, la misión espacial Euclid reveló la primera parte de su gran mapa del Universo, mostrando millones de estrellas y galaxias.
En el punto de mayor eclipse, la luna oscurecerá el 93% del centro del sol, creando un ‘anillo de fuego’ visible durante 7 minutos y 25 segundos.
Los cielos más oscuros de Mongolia se encuentran dentro de sus parques nacionales, descansando en sus yurtas y venerando sus creencias.
La misión XRISM muestra sus capacidades únicas para revelar la velocidad y la temperatura del gas caliente de estos fenómenos estelares.
De la mano de la sonda japonesa ispace que lanzará su segundo módulo de aterrizaje lunar RESILIENCE y el microrover TENACIOUS, además de una casa roja.
Con dos islas distinguidas por la calidad del cielo para contemplar las estrellas, Iriomote y Kozushima, Japón despunta como destino astronómico.
Gracias a los observatorios y a las asociaciones que se han ido creando, Paraguay cuenta con una gran red de recursos para observar su universo.
Artemis no solo busca renovar la presencia humana en la Luna, sino también establecer una base sostenible para futuras misiones a Marte y más allá.
Muchas empresas buscan soluciones como Astroscale Japan Inc que construyó y lanzó un nuevo satélite llamado ADRAS-J para estudiar la basura espacial.
El proyecto de ciencia ciudadana GALAXY CRUISE incluye 30.000 galaxias en anillo, consideradas las más raras de todas las formas de galaxias posibles.