Turismo de estrellas en la Patagonia Argentina desde El Pañuelo

Esta estancia rural típica de la Patagonia es ecosostenible y no tiene iluminación exterior. El Pañuelo consiguió ser Alojamiento Starlight en 2022.

25 mayo 2023

La Casa Rural El Pañuelo, en la Patagonia de Argentina, no tiene luminarias exteriores; está rodeada de un paisaje agreste, casi llano y de vegetación baja. Esta estancia rural típica de la zona dista 1.5 del mar, por lo que ofrece una visión del horizonte casi completa. Dadas estas características privilegiadas para la observación astronómica y los servicios de astroturismo que ofrecen, El Pañuelo se convirtió en 2022 en Alojamiento Starlight en Argentina.

El alojamiento El Pañuelo posee todas las comodidades de una cara rural sostenible, incluido internet, servicio de restauración y unidad habitacional tipo “Motor-Home” completamente equipada, para que la estancia sea lo más cómoda posible.

Entre las actividades que ofrece este Alojamiento Starlight en la Patagonia Argentina, el cliente puede elegir entre bicisendas, cabalgatas, visitas guiadas, pesca deportiva, fotografía y, por supuesto, puede optar por el astroturismo. Las vistas nocturnas que se ven son únicas y espectaculares. Dignas de ver y llevarse el mejor recuerdo.

El pañueloCrédito: El Pañuelo/ Vía; Fundación Starlight

Actualmente, desde la Casa Rural El Pañuelo se realizan campañas de observación de lluvias de meteoros con personal de la fundación “Amigos de la Astronomía” de Trelew, para el Grupo Argentino de Observadores de Meteoros (GAOM). Además de visitas turísticas con grupos reducidos para la contemplación del cielo patagónico.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.