Queda embelesado con el cielo de Puesto Pavón

El refugio de montaña Puesto Pavón, en Capilla del Monte, se convirtió en el primer alojamiento de Argentina con sello Starlight.

20 abril 2023

El alojamiento Puesto Pavón, es un refugio de montaña situado en la cara este del cerro Uritorco, en Capilla del Monte; un lugar privilegiado que goza de las condiciones suficientes de oscuridad para experimentar un cielo estrellado. El lugar posee una mágica energía como el cerro cercano, que predispone al viajero a recorrer senderos a más de 1.800 metros de altura o dejarse estar en los márgenes de los arroyos, de frías y cristalinas aguas.

Puesto PavónRefugio. Crédito: puestopavon

El refugio de Puesto Pavón ofrece un espectáculo increíble con vistas panorámicas, cerros escondidos y caminos minúsculos que se internan en el medio de una naturaleza descontaminada. Ubicado en el mejor lugar para admirar las constelaciones. Este motivo, sumado a su compromiso con la divulgación astronómica y la protección del cielo nocturno, lo  convirtieron en el primer alojamiento de astroturismo de Argentina. Al sumarse a la iniciativa Starlight, el refugio marca un precedente en Argentina para fomentar el cuidado y la preservación del cielo nocturno.

Además se ofrecen varias actividades para que los visitantes puedan disfrutar del astroturismo como nunca antes. Es así que tienen un fantástico mirador panorámico en la cima Cerro Minas. El sitio ideal para el desarrollo de la actividad con una visual de 360º de horizonte. Una zona despojada de urbanidad para sumergirse en la atmósfera inmersiva del paisaje nocturno. 

Visita este rinconcito natural que complementa lo mejor de la cultura gauchesca, las tradiciones argentinas de campo y la astronomía.

Puesto PavónCielo nocturno. Crédito: turismo capilla del monte

No olvides subir a la cumbre más famosa a nivel mundial y la más alta de las Sierras Chicas, que conjuga los mejores atributos cordobeses del bosque nativo serrano y la suficiente oscuridad para experimentar el firmamento. Pero si buscas algo con un poco más de historia y cultura, el refugio brinda astrovisiones a cielo abierto. Esta se trata de una experiencia astronómica innovadora orientada a la astronomía cultural, donde se pone en valor cómo pensaron y vivieron el cielo diferentes culturas de América.

Llena tus sentidos de todo lo que la naturaleza te da.

Puesto PavónCrédito: Fundación Starlight

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.