El idílico Parque Forestal de Galloway fue designado el primer Parque de Cielo Oscuro de Escocia y el cuarto del mundo en la categoría Oro.
21 November 2020
El Parque Forestal de Galloway es una enorme maravilla de la naturaleza que engloba 777 km2 de valles cubiertos de bosques, lagos y las colinas más altas del sur de Escocia. Aquí hay pocos edificios y aún menos contaminación lumínica. Por esta razón, la International Dark Sky Association lo designó como el primer Parque de Cielo Oscuro del Reino Unido y el cuarto del mundo.
Un Parque de Cielo Oscuro es un lugar con cielos nocturnos excepcionalmente limpios y oscuros, un lugar comprometido a mantener la calidad de esos cielos controlando la contaminación lumínica.
En 2009, el Parque Forestal de Galloway de Escocia consiguió la categoría Oro de los Parques de Cielo Oscuro por sus impresionantes y raras condiciones para observar las estrellas, convirtiéndose oficialmente en uno de los mejores lugares para el astroturismo de Europa.
En la noche más clara en el bosque de Galloway, en el corazón del suroeste de Escocia, es posible que puedas ver más de 7.000 estrellas. Muchos paneles informativos repartidos a lo largo del parque te ayudarán a interpretarlas.
Con casi 400 kilómetros de senderos y rutas, caídas de agua y abundante vida silvestre, el Parque Nacional de Galloway es un paraíso de bosque natural.
Explora los ondulantes valles y colinas de Galloway para descubrir pintorescos senderos forestales, tres centros de visitantes, una maravillosa fauna salvaje, entre la que destacan los ciervos rojos y las cabras salvajes, y una larga y colorida historia.
Descubre maravillosos bosques, agua, colinas y la historia del parque en los centros de visitantes Glentrool, Clatteringshaws y Kirroughtree y disfruta de las tranquilas vistas de los lagos y colinas. Aunque si te gusta el deporte de aventura, especialmente la btt, en el parque Galloway también encontrarás varios senderos 7stanes de fama mundial.
El primer Parque Dark Sky de Escocia es el lugar ideal para hacer ciclismo, senderismo, astroturismo o simplemente sentarse y disfrutar de los impresionantes paisajes y, como no, del cielo nocturno estrellado.