¿Qué tiene que ver U2 con el astronómico Parque de Árboles de Josué?

Este Parque Nacional de California es un ejemplo mundial de la conservación del cielo nocturno y la dedicación al astroturismo.

01 noviembre 2019

El cielo nocturno es una cúpula brillante salpicada de estrellas, planetas y meteoritos, pero la mayoría de las personas ya no pueden verlo debido a la iluminación artificial y la contaminación atmosférica. Por eso, el Parque Nacional de Árboles de Josué (Joshua Tree National Park),  donde se pueden ver las noches más oscuras del sur de California, ofrece a muchos visitantes la oportunidad de admirar la Vía Láctea por primera vez en su vida. Y ha sido designado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer astroturismo.

Parque Nacional Árboles de JosuéCrédito: National Park Service

Para lograr este estatus el Parque Nacional de Árboles de Josué sigue estrictas pautas para proteger el cielo oscuro del parque de las luces artificiales y, de hecho, no hay electricidad en todo en todo el entorno. Las normas incluyen también a los visitantes ya que, además del respeto por la flora y la fauna, se exige el uso exclusivo de luces rojas por la noche. Esto ayuda no sólo a concienciar de lo mucho que afecta la luz artificial a las especies sino que además hacen que la experiencia de observación sea más abrumadora y memorable.

El Parque Nacional de Árboles de Josué ofrece nueve zonas de acampada para los visitantes, aunque en la página de Joshua Tree National Park se indica que Cottonwood Campground es la que tiene los cielos más oscuros.

Además, el Parque organiza un Festival de Cielo Nocturno todos los años en noviembre, cuando las condiciones climáticas son las mejores para presenciar un cielo nocturno lleno de estrellas. Todos estos factores combinados hace de Joshua Tree National Park en California uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas.

Parque Nacional Árboles de Josué

Sobre el Parque Nacional de Árboles de Josué

El Parque nacional de Árboles de Josué (Joshua Tree National Park) está declarado zona protegida de California desde 1936. Es una zona desértica que incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave. Su nombre proviene de una especie de Yuca, encontrada casi exclusivamente en esta zona, denominada árbol de Josué.

Pese a tratarse de una zona desértica la riqueza de fauna y flora de esta zona la hizo atractiva para el establecimiento de pueblos cazadores-recolectores. Actualmente es el hábitat de tortugas del desierto, pumas o multitud de especies de serpientes, entre otros muchos animales.

Una curiosidad: La banda irlandesa U2 se hizo fotos en el Parque Nacional de Árboles de Josué para su álbum del mismo título, The Joshua Tree, ganador de un premio Grammy y reconocido como el mejor trabajo del grupo.

Parque Nacional Árboles de Josué

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.