Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

La próxima oportunidad de viajar a la luna 'by the face' se llama #dearMoon

Yusaku Maezawa quiere seleccionar 8 tripulantes para que lo acompañen en un vuelo privado alrededor de la Luna en la primera misión comercial de SpaceX

04 marzo 2021

Invitar a sus amigos a pasar un día navegando en un yate parece que se queda corto para los magnates internacionales, y lo que se está poniendo de moda entre los más ricos y extravagantes es llevarse desconocidos a viajar por el espacio. Si te gustaría ser uno de esps viajeros espaciales, by the face, tu oportunidad se llama #dearMoon.

Un empresario japonés ha iniciado un concurso global para seleccionar a ocho tripulantes para que se unan a él en un vuelo privado de SpaceX alrededor de la luna en 2023, primera misión comercial de este tipo.

"Serán de 10 a 12 personas en total, pero invitaré a 8 personas a que vengan en el viaje", explica en un video Yusaku Maezawa, el fundador y ex director ejecutivo del distribuidor de moda online Zozo Inc.

La motivación de este proyecto, al que el empresario ha llamado #dearMoon, dice Maezawa que son la curiosidad y el deseo de ver la Tierra desde lejos.

dearmoon invitados luna#dearMoon

"Espero que juntos podamos hacer que sea un viaje divertido", explica en el video, y agrega que está buscando "personas de todo tipo de orígenes para unirse al viaje de seis días alrededor de la luna". Maezawa añade que elegirá a los ocho en función de cómo usarán el viaje para "ir más allá" en sus respectivos campos de trabajo y también por su disposición a apoyar a otros miembros de la tripulación.

Según Bloomberg, los solicitantes serán evaluados a partir del 21 de marzo con entrevistas finales y revisiones médicas previstas para mayo. 

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, dijo en el mismo video que la nave espacial de su empresa habrá llegado a la órbita muchas veces antes del lanzamiento de la tripulación de Maezawa y que confía en que "será lo suficientemente segura para el transporte humano en 2023".

Sobre Yusaku Maezawa 

Yusaku Maezawa Yusaku Maezawa, de 45 años, nació en Japón en 1975. Es un emprendedor, coleccionista de arte, pasajero lunar y activista social. Después de graduarse en el instituto Waseda Jitsugyo y pasar un tiempo viviendo en los Estados Unidos, comenzó un negocio de venta por correo de discos. En 1998, el año en que la banda de rock de Maezawa debutó con su primer álbum importante, también fundó la compañía START TODAY, que luego creció hasta convertirse en el centro comercial de moda online más grande de Japón, ZOZOTOWN, que ha sido valorada en $ 10 mil millones. En 2019, Maezawa vendió su empresa a Softbank Group y dejó el cargo de CEO. Desde entonces, ha trabajado en una gran variedad de proyectos, como invertir en 13 negocios diferentes para ayudarlos a cotizar en bolsa, ejecutar un proyecto de donación de dinero, con el que hasta ahora ha donado $28 millones, para llevar a cabo un Experimento Social de Ingresos Básicos. (A marzo de 2021)

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.