Lo más característico de este mes es la lluvia de estrellas Líridas el 23 de abril y la luna llena rosa a finales
02 April 2018
Ya ha entrado abril, el mes más primaveral por antonomasia, los campos y las flores rebosantes de vida... Pero para aquellos que además de hacia la tierra les guste mirar al cielo, les traemos los eventos astronómicos que protagonizarán el calendario de abril
6 de abril: La Luna estará ubicada en el mismo lado de la Tierra que el Sol y no será visible en el cielo nocturno. La luna nueva es el mejor momento para observar galaxias y cúmulos estelares, porque no hay luz de luna que interfiera.
22 de abril, 23 Las Líridas son una lluvia de estrellas no especialmente intensa, generalmente producen alrededor de 20 meteoros por hora en su punto máximo. Esta lluvia de meteoros se produce cuando la Tierra pasa junto a los restos del cometa C / 1861 G1 Thatcher, que fue descubierto en 1861.
Las Líridas se ven anualmente desde el 16 al 25 de abril. Este año el pico de actividad sucederá en la noche del 22 y la mañana del 23. Estos meteoros a veces producen una estela brillante que dura varios segundos. El primer cuarto de luna se establecerá poco después de la medianoche, dejando cielos suficientemente oscuros para ofrecer un buen espectáculo. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Lira, de ahí el nombre de las Líridas, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.
29 de abril: El planeta Mercurio alcanza la mayor elongación occidental (el ángulo entre el Sol y un planeta visto desde la Tierra) de 27 grados del Sol. Este es el mejor momento para ver Mercurio, ya que estará en su punto más alto en el horizonte en el cielo de la mañana.
30 de abril: La Luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra y estará completamente iluminada. Esta luna llena de abril también es conocida como la Luna Llena Rosa porque marcaba la apariencia del musgo rosado o Phlox silvestre, que es una de las primeras flores de primavera. La luna llena de abril también recibe los nombres de "luna de césped", "luna de huevo" o "luna llena de peces".