Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

Finca Bergmann, un oasis para observar estrellas en Tenerife

El anfitrión de este Alojamiento Starlight ha sido guía profesional y con ayuda de su telescopio ofrece observaciones astronómicas desde la finca.

03 julio 2023

Lejos del tráfico y de los complejos hoteleros de la famosa isla canaria de Tenerife, nos encontramos un oasis de calma acreditado como Alojamiento Starlight. 

Finca Bergmann en el soleado sur de Tenerife ofrece todo lo que necesitan los viajeros para unas vacaciones relajantes y naturales lejos del turismo de masas. Lejos del tráfico y de los complejos hoteleros, en este alojamiento Starlight destaca el firmamento debido a la calidad de su cielo nocturno para la observación de estrellas.  

Finca Bergmann, TenerifeLejos del tráfico y de los complejos hoteleros, en este alojamiento Starlight destaca el firmamento

La Finca Bergmann es un alojamiento al que no le falta un detalle y desde el que se puede contemplar una vista espectacular de toda la costa sur de Tenerife.

Cabe recordar que estos alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

El apartamento  

Finca Bergmann, TenerifeSu apartamento de vacaciones se encuentra en la parte delantera de la finca

Su apartamento de vacaciones se encuentra en la parte delantera de la finca. Tiene una entrada independiente y consta de un gran salón, dormitorio y baño. El estilo del mobiliario es tradicional, como el resto de la propiedad. 

La cocina está bien equipada con estufa, refrigerador, microondas, cafetera, vajilla, cubiertos y utensilios de cocina. Si necesita un horno, podemos proporcionarle un mini horno. Paños de cocina y artículos de limpieza están disponibles. Además, disponen de piscina y zona de barbacoa para que el ocio esté garantizado.  

Entorno paradisíaco  

Finca Bergmann, TenerifeEl entorno la hace más que especial dado al impresionante paisaje montañoso que rodea el parque nacional

Pero además de la comodidad de la Finca Bergmann, el entorno la hace más que especial dado al impresionante paisaje montañoso que rodea el parque nacional, hay mucho más que ver en la isla. Kilómetros de playas de arena negra de lava, pinares verdes, zonas desérticas en tonos ocres y el mar azul celeste son solo algunos de los colores que tiene reservado este minicontinente. Muchas zonas microclimáticas lo hacen posible, lo que produce una gran variedad de flora y fauna diferente en un espacio pequeño. 

Además de la belleza paisajística, descubre la riqueza cultural de Tenerife. Aprende sobre los nativos de la isla llamados guanches, sigue los pasos de famosos exploradores como Cristóbal Colón y Alexander von Humboldt, o déjate inspirar por la naturaleza cálida y abierta de los tinerfeños. 

Disfruta del cielo de Finca Bergmann 

Finca Bergmann, TenerifeEl anfitrión de la Finca Bergmann, Diego, es un astrónomo apasionado que ha trabajado como guía profesional

El anfitrión de la Finca Bergmann, Diego, es un astrónomo apasionado que ha trabajado como guía profesional durante años. Con ayuda de su telescopio, ofrece observaciones astronómicas a sus visitantes, tanto desde la propia finca como haciendo una excursión al volcán Teide, donde el espectáculo natural es particularmente impresionante debido a la gran altitud y muestra a grupos y particulares las peculiaridades del universo y explica su significado de forma fácilmente comprensible. 

Finca Bergmann, TenerifeFinca Bergmann ofrece observaciones astronómicas a sus visitantes, tanto desde la propia finca como haciendo una excursión al volcán Teide

La Finca Bergmann ofrece a sus huéspedes una experiencia exclusiva para observar el cosmos, siempre que las condiciones climáticas lo permiten, Diego os dará una excursión privada al mundo de las estrellas, cometas y planetas directamente en la finca.  

Finca Bergmann es todo lo que necesitas para unas vacaciones relajantes cerca de la naturaleza, lejos del turismo de masas y para vivir una experiencia mágica de astroturismo en un alojamiento Starlight.  

Para más información: Finca Bergmann 

Fotografías: Finca Bergmann 

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.