Conocida como 'La ciudad de las estrellas' se encuentra en la isla de Hokkaido en Japón, y es hogar de la décima mayor estatua del mundo.
11 May 2022
Debido a la cantidad de población, Japón tiene algunos de los lugares con mayor contaminación lumínica del mundo, pero afortunadamente todavía es fácil encontrar destinos escasamente poblados, y singularmente hermosos, que ofrecen vistas despejadas de la Vía Láctea. Es el caso de Ashibetsu, conocida oficialmente como ‘La ciudad de las estrellas’.
Ashibetsu se encuentra en el centro de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, justo al lado de las famosas áreas de flores de Biei y Furano. Lejos de las principales ciudades, este destino es especialmente conocido por el cultivo de la cereza y la belleza natural de su paisaje, en el que destacan las cascadas.
Debido a la falta de fuentes de luz artificial en el entorno, Ashibetsu es un área excelente para actividades de observación de estrellas. Aproximadamente el 89% de la superficie de la ciudad está cubierta por bosques, y es gracias a estos árboles que el aire de la ciudad es tan limpio, otorgando una hermosa vista del cielo nocturno.
Algunos hoteles organizan tours de observación de estrellas, con tours guiados para conocer y disfrutar el cielo de Ashibetsu en Hokkaido.
Una curiosidad: A las afueras de Ashibetsu se encuentra una enorme estatua de un buda de color blanco. El Dai-Kannon en Ashibetsu se eleva sobre la ciudad; de hecho, es la décima estatua más alta del mundo.
Aunque el recinto del Dai-Kannon está un poco abandonado, según cuenta el fotoperiodista Tom Royal en su web, se puede subir a la cima de la estatua en ascensor y contemplar toda la ciudad.