Observatorio Pedro Duque, contagiando una pasión

Este observatorio astronómico, situado en Castilla y León, lleva el nombre del primer astronauta de nacionalidad española.

11 octubre 2018 | Fuente: Asociación Leonesa de Astronomía

El Observatorio Pedro Duque está situado a las afueras de la ciudad de León capital de Castilla y León (España). Se comenzó a construir en el año 1999 y finalizó en el año 2000, siendo inaugurado por el propio Pedro Duque, primer astronauta de nacionalidad española y está gestionado por la Asociación Leonesa de Astronomía.

El Observatorio Astronómico es un edificio que tiene una cúpula de 6 metros de diámetro con una columna de hormigón sobre la que se ubica el telescopio principal. Dispone de una sala de proyección con capacidad para 54 personas y cuenta con un equipamiento astronómico de calidad para transportar a los visitantes a las maravillas del espacio exterior.

Equipo del Observatorio Pedro Duque

El equipo principal consta de un reflector Takahashi Mewlon 250, de configuración Dall-Kirkham, con una distancia focal de 3000mm y una apertura de 250mm; y un refractor apocromático, el Takahasi TSA-102, con una focal de 816mm. Todo ello permite obtener imágenes de gran nitidez de cuerpos celestes muy lejanos, imposibles de captar a simple vista, que acercan las maravillas del espacio exterior a los visitantes.

Observatorio Pedro Duque en León
En el Observatorio Pedro Duque también hay una sala de proyecciones para mostrar imágenes en directo al público del espacio y los astros, además de para realizar ponencias.

Al ser la sede de la Asociación Leonesa de Astronomía, los equipos portátiles del Observatorio Astronómico Pedro Duque sirven para realizar actividades fuera del Observatorio, como salidas al campo y otras iniciativas astronómicas, para las que también se cuenta con cámaras adecuadas para obtener imágenes de calidad en astrofotografía.

El acceso al Coto Escolar está restringido, para acceder se debe contactar con la Asociación Leonesa de Astronomía.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.