La misión XRISM muestra sus capacidades únicas para revelar la velocidad y la temperatura del gas caliente de estos fenómenos estelares.
De la mano de la sonda japonesa ispace que lanzará su segundo módulo de aterrizaje lunar RESILIENCE y el microrover TENACIOUS, además de una casa roja.
Muchas empresas buscan soluciones como Astroscale Japan Inc que construyó y lanzó un nuevo satélite llamado ADRAS-J para estudiar la basura espacial.
Japón con su SLIM especializado en aterrizaje preciso, sigue los pasos de EEUU, la Unión Soviética, China e India en su intento de llegar a la Luna.
Si tiene éxito, el aterrizaje convertiría a Japón en el quinto país que ha logrado alunizar una sonda, después de Estados Unidos, Rusia, China e India.
El lanzamiento de Hera, previsto para octubre de 2024, convertirá este experimento a gran escala en una técnica de defensa planetaria.
Tras un viaje de 6.000 millones de km, la cápsula contiene unos 250 gramos de rocas de Bennu, material que podría relevar los orígenes de la vida.
Japón, Corea del Sur, Rusia, India, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos tienen como objetivo enviar misiones a la Luna el próximo año.
La compañía SpaceX llevará mañana jueves a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, entre ellos el primer astronauta de la ESA.
Para crear este súper mapa de la Luna se han usado datos de seis misiones Apolo combinada con información de los satélites lunares actuales.