Sin prácticamente contaminación lumínica, este alojamiento Starlight se encuentra en Villamiel, Cáceres, en uno de los paraísos perdidos de Extremadura.
31 July 2023
El Sosiego es un hotel sostenible situado en plena naturaleza, dentro de una finca de 10 hectáreas en la localidad de Villamiel en uno de los paraísos perdidos de Extremadura, en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.
Sierra de Gata cuenta con una riqueza natural excepcional. Se trata de una pequeña red de espacios protegidos de gran interés biológico y paisajístico. Cada pueblo es una joya de arquitectura rural con acentos muy diferentes, desde la alta soledad de Trevejo, a la urbanidad de piedra, madera y plazas de san Martín o las calles floridas de Gata y señoriales de Hoyos, hasta la arquitectura más singular y pintoresca de Robledillo de Gata. Estos son los cinco municipios nombrados Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico Artístico.
Hospedarse en El Sosiego permite descubrir de este emblemático entorno desde un lugar estratégico, disfrutar del turismo rural y descansar del mundanal ruido. Pero también invita a practicar actividades en la naturaleza, como el senderismo o la micología.
En sus instalaciones hay 4 habitaciones independientes con terraza propia y salida directa al campo y otras 3 situadas en el edificio principal, aunque la auténtica protagonista es su piscina de 18 m. de largo. Con capacidad para un máximo de 21 personas.
Sin prácticamente contaminación lumínica, este Alojamiento Starlight se adhirió en 2017 a los principios contenidos en la “Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas” y se ha comprometido a continuar desarrollando la labor divulgativa que realiza, basada en la impartición de talleres para conocer el firmamento, aprender a mirar las estrellas y cuidar el cielo.
La oferta astroturística que plantean es, además, compatible con otras opciones de ocio en la zona como son el senderismo, rutas a caballo, visitas culturales o avistamiento de aves.
Haciendo gala de su nombre, “El Sosiego” es un remanso de paz, donde lo que se pretende es conseguir que el cliente desconecte del ruido y la rutina, pero sin dejar de lado ninguna comodidad. Tal y como reza su lema: “Bienvenido al humilde lujo del campo”.
Para más información y reservas: El Sosiego
Fotografías: El Sosiego