Seis parques estatales albergan reservas protegidas de cielo oscuro en el estado de Michigan. Además de dos Parques Internacionales Dark Sky.
08 June 2021
Cuando cae la noche y las impresionantes vistas de Michigan se desvanecen en la oscuridad, el paisaje celeste se abre a uno de los espectáculos de estrellas más grandes de los Estados Unidos. Michigan, y la llamada Upper Peninsula en particular, ofrecen condiciones idóneas para observar las estrellas porque los Grandes Lagos rodean este estado y le otorgan una oscuridad casi total. El resultado es una experiencia astronómica inigualable.
Seis parques estatales albergan reservas protegidas del cielo oscuro. Además, Michigan es hogar de Headlands International Dark Sky Park y Dr. TK Lawless Park, que son las únicas reservas designadas internacionalmente por la International Darl Sky Association en el estado.
Cada ubicación ofrece excelentes oportunidades para disfrutar como nunca de la Vía Láctea y los eventos astronómicos, como las lluvias de estrellas, especialmente las Perseidas, un evento que reúne a miles de aficionados a la astronomía cada año.
La aurora boreal es otro de los grandes atractivos del estado de Michigan. Las noches despejadas de invierno brindan la mejor oportunidad de contemplar este fascinante fenómeno, pero se ven desde finales de agosto hasta principios de abril.
Michigan tiene la suerte de albergar reservas de cielo oscuro y parques que ofrecen increíbles paisajes estelares. Estos lugares están designados así por sus cualidades que complementan la visualización nocturna, como la capacidad de limitar la cantidad de luz artificial.
Reservas de cielo oscuro ubicadas en seis parques estatales:
Parques Dark Sky en Michigan