El Campamento Cósmico de Gila en Nuevo México

Cosmic Campground está situado en el Bosque Nacional Gila , al suroeste de los Estados Unidos, y es uno de los pocos Santuario de Cielo oscuro del mundo.

16 febrero 2021

El Bosque Nacional Gila es un territorio natural protegido de Nuevo México, en la parte suroeste de los Estados Unidos, que se estableció oficialmente en 1905. Abarca aproximadamente 1.3 millones de ha (3,.3 millones de acres) de tierras públicas, lo que lo convierte en el sexto bosque nacional más grande de los Estados Unidos. Parte del bosque, el desierto de Gila, se designó en 1924 como la primera reserva de desierto reconocida por el gobierno federal. 

Bosque Nacional Gila Crédito: Bosque Nacional Gila

El Bosque Nacional Gila abarca desde escarpadas montañas y profundos cañones hasta mesetas y semidesiertos. Debido a sus condiciones geográficas, el área está prácticamente intacta, por lo que su cielo nocturno es uno de los más oscuros que podemos encontrar en los Estados Unidos. Este es el motivo de que los astroaficionados lo consideren como un lugar privilegiado para hacer observaciones astronómicas. Dentro del bosque de Gila se halla, además, el Campamento Cósmico, uno de los pocos Santuario de Cielo Oscuro de los Estados Unidos.

Campamento Cósmico del Bosque Nacional Gila

Cosmic Campground International Dark Sky Sanctuary (CCIDSS) es el primer Santuario Internacional de Cielo Oscuro ubicado en América del Norte. También es uno de los pocos santuarios Dark Sky certificados en el mundo. 

Bosque Nacional Gila Crédito: Bosque Nacional Gila

Un santuario de cielo oscuro de la International Dark Sky Association (IDA) es un terreno público o privado que tiene una calidad excepcional o distinguida de noches estrelladas y un ambiente nocturno que está protegido por su valor científico, natural o educativo, su patrimonio cultural y / o el disfrute público. estos santuarios, como le ocurre a Cosmic Campground del Bosque Nacional Gila, se encuentran en una ubicación muy remota con pocas (si las hay) amenazas cercanas para la calidad de sus cielos oscuros.

Bosque Nacional Gila Crédito: Bosque Nacional Gila

El Campamento Cósmico está a 65 km (40 millas) de distancia de la fuente significativa de luz artificial más cercana. y al otro lado de la frontera estatal en Arizona. 

El CCIDSS ofrece una vista de 360 ??grados sin obstáculos para ver el cielo nocturno y, a menudo, organiza "star parties" en cooperación con el grupo asociado "Friends of the Cosmic Campground".

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.