Especial San Valentín: los lugares más románticos de España para ver las estrellas

No hace falta ir muy lejos para tener un detalle el 14 de febrero, llévale a alguno de los estos lugares por San Valentín y sorpréndele con estrellas.

12 febrero 2021

¡Cuánto nos gustan los planes románticos por San Valentín y qué poco podemos movernos! Pero, tranquilos, desde Turismodeestrellas no podemos permitir que la llama de vuestro amor se vea entre cuatro paredes y vamos recomendaros algunos de los lugares más románticos dentro de España para que podáis ver las estrellas juntos. 

1- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Aunque todo el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido es una opción de lo más romántica para visitar en San Valentín, sobre todo si os gusta el senderismo, para ver las estrellas os recomendamos que lleguéis a las zonas más altas para contemplar las imponentes vistas desde los miradores. Un limpio cielo nocturno con el sonido de la cascada de Catatuero de fondo y el valle a vuestros pies, seguro que os seduce.

Destinos San ValentínParque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

2- Circo de Gredos, Ávila (Castilla-León).

Si vuestro amor es tan ardiente que no sentís el frío, la Sierra de Gredos es el lugar idóneo para ir a contar estrellas juntos. Aunque hay hasta quince miradores o puntos de observación, uno de nuestros lugares favoritos es el Circo de Gredos, en pleno Parque Regional de Gredos, es el lugar desde el que comienzan a alzarse los principales picos de la zona, como el Almanzor. En el centro del circo se encuentra la laguna, un enclave de gran belleza para visitar en San Valentín.

Noche en la provincia de ÁvilaCielo estrellado sobre la Sierra de Gredos/ Crédito: Turismo de Ávila

3- Poblado Talayótico, Menorca (Islas Baleares)

La isla de Menorca tiene muchos lugares románticos para hacer astroturismo en San Valentín, pero si además quieres que sea original, no lo dudes, llévale a conocer juntos los yacimientos talayóticos. Sentiréis que habéis viajado en el tiempo y que veis las estrellas como lo hacían hace 3000 años. La Taula Torralba es uno de los enclaves emblemáticos de la isla, impresionante ver este monumento megalítico levantarse sobre un cielo estrellado.

Taula Torralba Taula Torralba, Menorca/ Autor: Antoni Cladera/ Crédito: Menorca Reserva de la Biosfera

4- Peña de la Cruz, Teruel (Aragón)

La Peña de la Cruz es un mirador situado a más de 1500 metros en la Sierra de Albarracín en Teruel. Desde aquí, las vistas son impresionantes. No solo se divisan todos los pueblos de los alrededores, la Laguna de Bezas y los Pinares del Rodeno, sino que de noche el cielo estrellado se contempla sin ningún obstáculo. Nos parece uno de los lugares más románticos (y accesibles) para llevar a tu pareja por San Valentín. Además está muy cerca de Albarracín, un pueblo que parece sacado de un cuento.

Peña de la CruzMirador de la Peña de la Cruz, Albarracín, Teruel/ Crédito: Turismodeestrellas.com

5- Sendero Nocturno de Galizuela, Badajoz (Extremadura)

La ruta “Agua y Estrellas” es una de las más románticas para hacer en pareja por el día de San Valentín. Nos ubica en el límite occidental de la zona conocida como La Siberia extremeña. El trayecto se inicia en Galizuela y llega hasta el Mirador / Observatorio. Recorre un paisaje de gran belleza natural por su grandiosidad. Las vistas de la Sierra de la Siberia de fondo y del imponente embalse de la Serena harán que os derritáis de amor.

Masatrigo, Esparragosa, GalizuelaRuta "Agua y Estrellas", Galizuela, Badajoz/ Autor: José Enrique Capilla Nicolás/ Crédito: Extremadura Buenas Noches

6- Mirador del Cañón del Río Leza (La Rioja)

El Mirador del Cañón del Rio Leza, en la Reserva de la Biosfera del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama en la Rioja, es un bello enclave para ir en pareja a deleitarse con el cielo nocturno. Esta pequeña atalaya sobre el valle del río Leza ha sido acondicionada para disfrutar de las vistas. Por San Valentín, nada más romántico que regalarle un bonito atardecer desde este recoleto lugar.

Destinos San ValentínMirador del Cañón del Río Leza, La Rioja/ Vía: tracksrioja

7- Risco Caído, Gran Canaria (Islas Canarias)

Risco Caído en Gran Canaria es el templo perdido de los antiguos habitantes de la isla, con más de 2.000 años de antigüedad. Está ubicado además dentro del Destino Turístico Starlight de Gran Canaria, y fue declarado el único lugar Patrimonio de la Humanidad de España en 2019. Si os gusta la astronomía y la arqueología sin duda, este puede ser vuestro enclave perfecto para visitar en San Valentín. 

Arqueoastronomía Risco CaídoRoque Bentayga en el Paisaje Cultural de Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canarias/ Crédito: Julio Cuenca

8- Estany de Sant Maurici, Lérida (Cataluña)

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en Lérida ofrece a los enamorados aficionados al astroturismo un sugerente paisaje de alta montaña. Es Reserva y Destino Turístico Starlight por lo que un cielo nocturno de calidad está garantizado. Visita con tu pareja por San Valentín el Estany de San Maurici y seguro que nos agradecerás el consejo.

Destinos San ValentínEstany de Sant Maurici, Lérida/Vía: barcelonaturisme

9- Mirador de Mingorramos, Jaén (Andalucía)

El Mirador Astronómico de Mingorramos en el Parque Natural Sierra de Andújar en Jaén, por su ubicación y su escasa contaminación lumínica, está considerado uno de los mejores puntos del Destino Starlight de Sierra Morena para ver las estrellas. Seguro que observar el firmamento juntos desde desde este lugar os resulta de lo más romántico.

Destinos San ValentínMirador de Mingorramos, Jaén/ Crédito: Astroándalus

Estos son, en nuestra opinión, algunos de los lugares más románticos para hacer astroturismo en España, pero seguro que conoces muchos más. No necesitas llevar a tu pareja muy lejos en San Valentín, pero recuerda que todo es mucho más idílico a la luz de las estrellas.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.