Nuestra selección de alojamientos rurales especializados en astroturismo

Estos son los hoteles y casas rurales que te recomendamos para vivir una experiencia inolvidable de astroturismo en España.

20 mayo 2020

El desconfinamiento sigue su curso y, como sabes, nosotros seguimos en marcha a la caza de los mejores lugares para hacer astroturismo en España. Si anteriormete te hablamos de territorios, esta vez queremos ponértelo todavía más fácil porque no solo te damos el cielo, sino también el lugar donde descansar tras una mágica noche de observación de estrellas. Estos son los alojamientos rurales de astroturismo recomendados por Turismodeestrellas para hacer de tu escapada rural la experiencia única que te mereces. 

"Entre Encinas y Estrellas", Fregenal de la Sierra, Badajoz

El complejo de astroturismo Entre Encinas y Estrellas, en el corazón de la dehesa de Fregenal de la Sierra en Badajoz, cuenta con alojamientos Starlight perfectamente equipados para disfrutar del turismo de estrellas: Cefeo, Andrómeda y Cassiopeia, sin olvidar las cuatro nuevas casas restauradas en un antiguo molino. Si pernoctas mínimo dos noches, el alojamiento incluye una observación astronómica con guía.

Con una calidad constante de cielo para la observación astronómica, Entre Encinas y Estrellas cuenta en sus instalaciones con piscina de agua salada, merendero y mesas de picnic, además del mayor hosting privado de telescopios de Europa.

En cada casa no faltan a disposición de los clientes todas las comodidades, así como productos típicos hechos en la comarca para disfrutar de un buen desayuno.

Más información: https://www.entreencinasyestrellas.es

Entre Encinas y Estrellas 2019Complejo de astroturismo Entre Encinas y Estrellas, Fregenal de la Sierra, Badajoz/ Crédito: Turismodeestrellas

"El Milano Real", Hoyos del Espino, Ávila

El Milano Real es un Hotel Starlight en la provincia de Ávila con magníficas vistas al Circo de Gredos. Un ambiente confortable en todas las estancias de este hotel con encanto, pionero en España en servicios especializados en Astroturismo.

Las noches despejadas son ideales para una sesión de observación astronómica en su cúpula-observatorio con telescopio digital.

Ocho amplísimas suites temáticas con hidromasaje y acompañadas por libros y DVDs relacionados con la temática de cada habitación. Para los amantes de la buena mesa y el buen vino su restaurante es uno de los mejor valorados de la zona. ¡Y ofrecen menú astronómico!

Más información en: http://elmilanoreal.com

El Milano Real alojamientoExterior hotel Starlight El Milano Real, Hoyos del Espino. Ávila/ Crédito: El MIlano Real

"Torre del Visco", Fuentespalda, Teruel

La Torre del Visco es un hotel de lujo con encanto con el certificado de Alojamiento Starlight. Románticos jardines rodean esta finca medieval situada en Teruel en plena naturaleza. Destaca su cocina ecológica con productos de temporada.

El Relais Château Torre del Visco es un destino de lujo sencillo y de placer gastronómico en Teruel. Tiene la grandeza de una finca medieval, pero con todo el confort y facilidades de un boutique hotel moderno, se encuentra rodeado de una belleza natural todavía virgen. Aquí la vida transcurre sin prisas al ritmo de las estaciones, como hace siglos.

La Torre del Visco ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir una experiencia personalizada y estelar a través de sus "Astro Experiencias" en las se enseña a contemplar como nunca antes el espectacular cielo nocturno de Matarraña.

Más información en: https://torredelvisco.com

Torre del viscoExterior Relais Château Torre del Visco, Fuentespalda, Teruel/ Crédito: Torre del Visco

"Molino la Nava", Montoro, Córdoba

El alojamiento de astroturismo Molino La Nava en Córdoba es un molino aceitero del siglo XVIII cuidadosamente restaurado. La arquitectura clásica del lugar con un estilo moderno en un marco incomparable y su vocación por la atención y la excelencia de los servicios ofrecen una experiencia única e inolvidable.

El Molino la Nava es un delicioso hotel rural situado a pocos kilómetros de la monumental ciudad de Córdoba. Tanto si quiere disfrutar de los parajes de Montoro, un precioso pueblo bañado por el río Guadalquivir, o de la gastronomía de la tierra y una selección especial de vinos que ofertan en su restaurante, este alojamiento es una sabia elección que hará las delicias de todos (incluidas las mascotas).

La observación de estrellas desde el hotel Molino la Nava, que se encuentra en la Reserva Astronómica Starlight de Sierra Morena, es toda una experiencia con la que incluso dan la bienvenida a los clientes: champán, estrellas y el fuego encendido. 

Más información en: https://molinonava.com

Molino la NavaExterior hotel rural Molino La Nava, Montoro, Córdoba/ Crédito: Molino La Nava

"Agua D Estrellas", Trevejo, Cáceres

Agua D Estrellas es una mágica casa rural que, como su nombre indica, se funde con el agua y las estrellas, situada en un paraje tranquilo y desconocido de Trevejo en la provincia de Cáceres, apartada del recorrido más turístico. Un lugar que sin duda no te dejará indiferente.

Esta exclusiva casa asociada a Rusticae se encuentra en Trevejo, uno de los 10 mejores lugares para ver las estrellas en Extremadura. El agua tiene una presencia permanente en esta tierra. Sierra de Gata, además de su riqueza paisajística, cultura, naturaleza, historia y gastronomía, es un lugar único para la práctica del astroturismo. 

La casa Agua d Estrellas es en sí es todo un despliegue de detalles astronómicos que, junto con el jacuzzi con vistas al castillo templario de Trevejo, harán las delicias de cualquier visitante.

Más información en: https://www.aguadiestrellas.com

agua d estrellasExterior casa rural Agua d Estrellas, Trevejo, Cáceres/ Crédito: Turismodeestrellas

Estos alojamientos de astroturismo son solo una pequeña muestra de los muchos que puedes encontrar en España. De hecho, cada vez son más los establecimientos como hoteles y casas rurales que descubren el potencial del cielo oscuro en su territorio y ofrecen material astronómico y actividades relacionadas con las astronomía para sus clientes. En Turismo de Estrellas seguiremos trayéndote los más destacados y originales para que tu escapada rural sea inolvidable.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.