Al norte de este Parque Nacional se encuentra Pafuri, un pequeño campamento fuera de cobertura donde ver las estrellas es todo un espectáculo.
25 June 2019
El parque Kruger es el destino de astroturismo africano más emocionante de Sudáfrica. Lleno de leyendas e historia, el emblemático Parque Nacional Kruger en Sudáfrica le espera para explorar sus vastos paisajes y la espectacular vida salvaje africana. Además de para deleitarle con un un cielo nocturno inalterado.
La mayoría de visitantes acuden al Parque Nacional Kruger para hacer un safari y encontrar los Cinco Grandes de África: Elefante, León, Rinoceronte, Leopardo y Búfalo. Pero de hecho, el Parque nacional Kruger es la reserva de animales más importante de Sudáfrica, con 18 989 km², extendiéndose 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Y los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Al este y al sur del Parque nacional Kruger hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.
En esta área se ha encontrado evidencia de humanos primitivos que datan de 1 5 millones de años a. C. Actualmente en el territorio del Parque Nacional Kruger habitan varias etnias africanas: Ndebele, Pedi, San Shangaan, Tsonga, Venda, Xhosa y Zulu.
Su historia, fauna, naturaleza y paisaje increíbles no es lo único que este destino puede ofrecer. Si busca ver las estrellas como nunca antes y una auténtica experiencia de desconexión en Sudáfrica, lo encontrará en Pafuri.
Pafuri es donde Sudáfrica se encuentra con Mozambique y Zimbabwe, en la parte más al norte del Parque Nacional Kruger. Está lejos de la ciudad, no tiene cobertura de teléfono móvil y Pafuri Rivercamp usa solo energía solar y de gas, por lo que la contaminación lumínica no es un problema a la hora sus maravillosos cielos estrellados.
Pafuri Rivercamp está situado en el extremo superior del antiguo territorio Venda. Aunque ahora se ha incorporado a la nueva Sudáfrica, Venda sigue siendo un área única, con una cultura intrigante y un paisaje de lo más diverso. La mayor parte de la tierra que lo rodea es comunal, por lo que se puede explorar libremente por cualquier parte.