Las mejores imágenes del cometa Neowise en redes sociales

El cometa Neowise, descubierto este mismo año, puede verse a simple vista en los cielos del hemisferio norte hasta el 15 de julio.

10 julio 2020

Si, por causalidad o premeditadamente, en los últimos días has estado observando el cielo de madrugada, habrás podido un nuevo amigo celeste. Se trata del cometa Neowise que, desde la madrugada del día 7 de julio puede verse en todo el hemisferio norte y que se mantendrá visible a simple vista hasta el 15 de julio a magnitud 2. A finales de julio, será observable en todo el mundo a magnitud 4.

Para encontrarlo, solo tienes que buscar un lugar con poca contaminación lumínica y despejado de obstáculos, y mirar atentamente hacia el nordeste. Aunque puedes verlo a simple vista en las condiciones óptimas, disfrutarás más de la experiencia si miras con binoculares, que te permitirán ver no solo el cuerpo gaseoso del cometa sino también su larga y rayada cola.

Ahora puede verse el cometa Neowise antes de que salga el Sol, pero según el Real Observatorio de Madrid, a partir del día 14 debería empezar a poder observarse al anochecer.

El cometa Neowise, que fue descubierto por el telescopio homónimo en marzo de este mismo año, cruzó justo dentro de la órbita de Mercurio el 3 de julio y sobrevivió a su acercamiento al Sol dejando los restos que podemos ver en su cola. Cruzará fuera de la órbita de la Tierra en su camino de regreso a las partes externas del sistema solar a mediados de Agosto.

Los observadores de todo el mundo están como locos por cazarlo con sus cámaras y telescopios. Incluso los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lo vieron desde su posición privilegiada sobre la atmósfera de la Tierra.

Te dejamos con algunas de las mejores imágenes del cometa Neowise captada por los observadores de todo el mundo y que han compartido en sus redes sociales. Empezamos la que compartía el comandante Carlos Salas de la compañía Iberia publicaba esta foto captada desde la cabina de su avión mientras sobrevolaba el Atlántico y terminamos con una de Ramón Naves tomadas desde el Observatorio de Montcabrer (Alicante). Gracias a todos ellos por seguir mirando al cielo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.