España, un país de estrellas (III parte)

Le llevamos a hacer turismo de estrellas por los mejores enclaves de Valencia, Aragón, Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

21 noviembre 2018

Con sólo dos entregas de los mejores rincones de España para ver las estrellas parece que nos estábamos quedando cortos, porque éste es un país lleno de destinos ideales para practicar el astroturismo y así nos lo han hecho saber nuestros lectores. Aquí le dejamos una nueva tanda de lugares especialmente seleccionado para disfrutar del cielo nocturno.

En Valencia y Aragón, Comarca del Alto Turia

El territorio del Alto Turia que comprende 23 municipios de la Comarca de Gúdar-Javalambre en Teruel y 4 municipios de Valencia ha obtenido recientemente la acreditación de territorio Starlight por la extrema calidad de su cielo nocturno y la mínima contaminación lumínica, siendo tradicionalmente un reconocido punto de observación astronómica.

España un país de estrellas III
Extremadura, Geoparque Villuercas Ibores Jara

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara es un macizo montañoso de amplia extensión, situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del río Tajo y del Guadiana. Su mayor altura es el “Risco de La Villuerca” (1601 m), y desde su cima se ofrece una magnífica vista. Este paraje natural es idóneo para ver las estrellas sin ningún tipo de contaminación lumínica.

España un país de estrellas III
En Cataluña, PN Aigëstortes i Stani de Sant Maurici

Aigëstortes i Stani de Sant Maurici es el único parque nacional de Cataluña. Este paisaje es de alta montaña situado en los Pirineos, en la provincia de Lérida, tiene un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. El agua, con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, es la protagonista. Y también las estrellas, ya que el Parque ha conseguido en 2018 la doble acreditación como Reserva y Destino Turístico Starlight.

España un país de estrellas III
En Castilla y León, Sierra de Ayllón

La zona de la sierra de Ayllón situada entre las provincias de Segovia y Guadalajara es uno de los mejores lugares de España para practicar el astroturismo, porque reúne unas condiciones privilegiadas para la observación de estrellas avaladas por la Fundación Starlight. De sus montañas nacen los ríos Jarama y Sorbe y en sus valles crecen los hayedos más meridionales de Europa.

España un país de estrellas III
En Castilla-La Mancha, La Serranía de Cuenca.

Esta zona, al noreste de la provincia, tiene un alto valor medioambiental. Se pueden encontrar recursos naturales de incalculable valor geológico, florístico, faunístico e hidrológico. Pero también a nivel de astroturismo, porque las excelentes condiciones de su cielo nocturno. ElParque Astronómico se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y es Destino Turístico Starlight desde 2017.

España un país de estrellas III

Si su rincón favorito de España para ver las estrellas no se encuentra en este artículo (ni en los anteriores), puede dejarnos su sugerencia e iremos ampliando la lista con todos esos lugares especiales que nos brindan un cielo único en el mundo.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.