Colaboración entre la Federación de Asociaciones Astronómicas y Turismodeestrellas.com

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) reúne a más de 70 Agrupaciones de aficionados a la Astronomía, unos 7.500 astrónomos amateur.

14 febrero 2023

Aprovechando San Valentín, la fecha de la celebración del amor, ¡nos unimos para llegar a las estrellas! Y anunciamos que sumamos la voz de nuestro canal especializado a la de miles de aficionados a la observación del cielo en España a través de una colaboración entre la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) y Turismodeestrellas.com, el primer canal digital especializado en astroturismo en habla hispana.

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España reúne a más de 70 Agrupaciones de aficionados a la Astronomía, que representan a unos 7.500 astrónomos amateur repartidos por toda la geografía española, con el objetivo principal de facilitar la relación entre los mismos y de sus asociaciones con otros organismos y entidades.

Según sus estatutos oficiales, los fines de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España son:

  • Aunar a las asociaciones astronómicas de España para facilitar la relación entre ellas y con otros organismos y entidades.
  • Favorecer la relación entre las asociaciones astronómicas de aficionados y los organismos de la astronomía y astrofísica profesionales.
  • Divulgar y defender la cultura científica, en particular la astronomía y ciencias afines.
  • Promover la defensa de la oscuridad natural de la noche y en particular del cielo nocturno como un derecho a preservar para las generaciones futuras y como recurso astronómico y turístico.
  • Contribuir a la continuidad de los encuentros astronómicos de ámbito nacional.

Para aportar nuestra experiencia a dichos objetivos, desde Turismodestrellas.com nos comprometemos a colaborar en la difusión de las noticias generadas por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, dar mayor visibilidad a las actividades de la FAAE entre nuestra audiencia de #astrocuriosos y, en definitiva, contribuir al desarrollo de la imagen pública de la entidad.

Estamos seguros de que esta colaboración, si beneficiosa para ambos, será sobre todo provechosa para los aficionados al cielo en España, porque los viajes hacia las estrellas, se hacen mucho mejor en buena compañía. 

portada encuentro starlight

Sobre la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE)

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España fue constituida oficialmente el 29 de noviembre de 2014. Por aquel entonces, contaba con 27 asociaciones de toda España y entorno a 3.000 asociados, siendo la cifra actual superior a 70 Agrupaciones de aficionados a la Astronomía, que representan a unos 7.500 astrónomos amateur repartidos por toda la geografía española.

Su actual presidente (febrero 2023) es Joaquín Álvaro, presidente de la Agrupación Astronómica de Cuenca.

federacion astronomica

Sobre Turismodeestrellas.com

Turismodeestrellas.com pertenece al Grupo DigitalPress, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la gestión integral de medios y canales de comunicación digitales.

En 2017, fruto del conocimiento adquirido y algo de afán aventurero, decidimos apostar por el astroturismo, con la intención de hacer la astronomía y la observación estelar accesible a todos los públicos a través de un canal digital especializado, el primero de España y segundo del mundo.

Publicamos informaciones diarias, con la observación estelar como estandarte y ayudando a los viajeros a descubrir y enamorarse del turismo astronómico; así como a concienciar de la importancia de proteger y valorar nuestro cielo nocturno.

Sabemos que rodearnos de los mejores y crear sinergias es la única forma de crecer en éste o en cualquier otro sector. Por eso nos encanta trabajar codo con codo con iniciativas, territorios, observatorios y otras publicaciones, construyendo juntos estrategias comunicativas o simplemente dándoles voz a sus ‘estrellas’ en nuestra web y redes sociales.

banner tde

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.