Lugares nuevos, experiencias diferentes, la magia del cielo... Encuentre la suya y no deje de contar estrellas
02 May 2018
Si ha llegado a esta web es posible que ya sea un aficionado a buscar los mejores destinos para contemplar las estrellas y que haya encontrado sus propias razones para hacer astroturismo. No obstante, aquí dejamos una breve lista con las que, para nosotros, son las principales ventajas de optar por el turismo astronómico.
Lo hemos dicho muchas veces, aunque todos tengamos derecho a ver las estrellas, el cielo no es igual en todas partes. Si vive en un lugar densamente poblado o con mal clima es probable que este espectáculo lo tenga de manera muy limitada o nula. Escaparse a un destino de astroturismo le proporcionará la posibilidad de ver la cúpula nocturna como nunca antes, miles de estrellas, planetas y cuerpos celestes esperando que sus ojos se posen sobre ellos, ¿imagina una imagen mejor?
Lo mejor del astroturismo es que le llevará a lugares inesperados. Muchos de los mejores destinos para practicarlo son regiones con poca densidad de población y que esconden grandes tesoros paisajísticos. Déjese sorprender por estos rincones ocultos y descubra enclaves con lo que nunca había soñado.
Contemplar el cielo es aprender sobre él. Comprender sus misterios, el Sistema Solar, las estaciones y multitud de datos relevantes que nos ayudan a entender mejor nuestro lugar en el Universo. Además podemos adquirir conocimiento útil como puede ser guiarnos gracias a las estrellas.
No todas las aficiones pueden compartirse. Pero esta sí. El astroturismo es una excelente opción para practicar sólo o en compañía, amigos o familia. ¡Observar el cielo es igual de divertido a cualquier edad! Vivir esta experiencia con sus hijos, por ejemplo, es algo que ninguno olvidará.
Naturaleza en estado puro, sólo que en vez de de mirar exclusivamente a los paisajes de la la Tierra, lo hará también a los del cielo. Un turismo verde y no contaminante (o en eso confiamos) que pone en valor un recurso tan sencillo como el que está sobre nuestras cabezas.
Por el día una ruta de senderismo, un poco de gastronomía, ver monumentos... Y por la noche, ¿a dormir? No tan deprisa, el espectáculo sigue, porque cuando cae el sol, empieza la fiesta de las estrellas.
7 - Precio.
Otra de las ventajas del astroturismo es que no requiere una gran inversión. Aunque los buenos equipos de astronomía son caros, en la mayoría de los casos no son imprescindibles. Cualquier telescopio casero puede servirle (cada cual en su grado) para disfrutar de la experiencia estelar. Además, muchos de los lugares destinados al astroturismo ponen sus propios medios al servicio de los visitantes y lo único que deberá llevar serán sus ganas.
¿Ha entrado en la rutina vacacional? Cada año los mismos sitios, las mismas experiencias. Si las ideas se van agotando, en el astroturismo puede encontrar la solución. Una escapada distinta que hará que se sacuda de encima el peso de “lo de siempre”.
Si cree que para ver los mejores cielos va a tener que recorrer miles de kilómetros es muy probable que esté equivocado. Hay destinos de astroturismo por todo el planeta, algunos más cerca de lo que piensa. Visite foros, grupos de astroaficionados... Y sobre, no se pierda las recomendaciones semanales con los mejores destinos de astroturismo que le hacemos en nuestra web.
¿Quién no recuerda esas noches de verano (generalmente en el pueblo) mirado las estrellas y soñando despierto? Puede repetir esa sensación de inmensidad y misterio con sólo escoger el lugar adecuado y la noche perfecta.
Estas son nuestras 10 razones para escoger el astroturismo y aventurarnos a buscar estrellas. Encuentre la suya y disfrute de un turismo diferente, un turismo que le levantar los pies de la Tierra y conseguirá que su imaginación surque el espacio.