Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Observatorios 13-11-2020

Conociendo el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara en Murcia

El Observatorio ha sido declarado en 2020 Parque Estelar Starlight y se encuentra junto a un sendero ecoturístico con un sistema solar a escala.

Destinos 09-05-2023

Kachina, Owachomo y Sipapu, los puentes hacia el firmamento de Utah

El Monumento Nacional de los Puentes Naturales de Utah fue el primer Parque de Cielo Oscuro de los Estados Unidos, y los has visto en miles de astrofotos.

Astronomía 09-11-2020

¿Quieres vivir en Marte? La ciudad de Nüwa puede ser tu destino

Una empresa española ha presentado un proyecto de una ciudad autosuficiente y sostenible en Marte, capaz de acoger, en principio, a 250.000 habitantes.

Astronomía 06-11-2020

El tamaño no importa... ¡En el universo!

Este vídeo nos enseña una comparación de tamaño de planetas, como los de nuestro Sistema Solar, con estrellas gigantes y supergigantes.

Observatorios 05-11-2020

La Torre Einsteins y su particular historia

Cuando el arquitecto Mendelsohn le enseñó el observatorio que había inspirado, Einstein utilizó una sola palabra para definirlo. Averigua aquí cuál...

Astronomía 04-11-2020

Formación en astroturismo, una apuesta inteligente para el empleo

Monitores astronómicos especializados en astroturismo, una de las profesiones que más demandan los territorios y alojamientos para ofrecer a los visitantes

Astronomía 03-11-2020

Por qué necesitamos la oscuridad

¿Exceso de luz navideña? Cuidado, no solo astrónomos y ecologistas pierden con la contaminación lumínica, también tu salud, tu bolsillo y el ecosistema.

Astronomía 02-11-2020

Así es la rotación de los planeas del Sistema Solar

El científico James O'Donoghue ha creado una animación en la que puedes ver la velocidad y el ángulo de rotación de los planetas del Sistema Solar.