Por primera vez en cinco meses, el equipo de la misión de la NASA puede comprobar el estado del objeto fabricado por el hombre más lejano que existe.
El cometa 12P/Pons-Brooks es un cometa del tipo Halley con un período orbital de 71 años y que no regresará a nuestros cielos nocturnos hasta 2095.
Tras un viaje de 6.000 millones de km, la cápsula contiene unos 250 gramos de rocas de Bennu, material que podría relevar los orígenes de la vida.
El telescopio espacial Nancy Grace Roman será el próximo en lanzarse en 2027 y ayudará a comprender el ritmo de expansión del universo en distintas zonas.
Parece que por fin está todo listo para el lanzamiento el 16 de noviembre de esta misión de la NASA destinada a devolver a los humanos a la luna.
Aunque el lanzamiento de Artemis I haya tenido que posponerse, misiones como ésta acercan al ser humano al espacio profundo y hacen avanzar la ciencia.
Visitará el asteroide más pequeño jamás estudiado por una nave espacial y servirá para probar la tecnología de vela solar en el espacio profundo.
Esta misión de la NASA partió hace diez años y lleva cinco descubriendo los misterios de Júpiter, el gigante gaseoso del sistema solar.
La misión Insight de la NASA ha sido testigo de cómo mayor de las dos lunas de Marte, Fobos, se interponía entre el planeta rojo y el Sol.
La Agencia americana lanzará en 2023 un nuevo telescopio espacial que rastreará los cielos y buscará resolver algunos de los mayores misterios científicos.