Webb lleva dos años aportando información sobre antiguos misterios del universo primitivo y marcando el comienzo de una nueva era en el estudio de mundos.
Para celebrar el 34º aniversario de su odisea espacial, Hubble ha puesto sus ojos en un conjunto galáctico de extrema belleza.
El proyecto de ciencia ciudadana GALAXY CRUISE incluye 30.000 galaxias en anillo, consideradas las más raras de todas las formas de galaxias posibles.
El telescopio espacial James Webb es tan popular que sólo una de cada nueve propuestas tiene aceptado recoger datos con el JWST.
La primera imagen de Hubble muestra un par de pequeñas galaxias brillantes en interacción y la segunda una galaxia que se asienta en la vejez.
La primera imagen muestra dos galaxias en medio de una colisión y la segunda muestra una galaxia pequeña situada en la Constelación de Leo.
Esta imagen es relevante porque presenta cuatro galaxias: una espiral grande, dos galaxias espirales más pequeñas y otra al lado izquierdo.
Astrónomos chinos han determinado que se parece más a una galaxia común de brazos múltiples que a una galaxia especial con cuatro brazos espirales.
NGC 3489 es una galaxia de tipo lenticular que representan únicamente el 3% de las existentes o, al menos, de las que tenemos constancia.
Captura por primera vez la formación estelar, el gas y el polvo en galaxias con una resolución sin precedentes en longitudes de ondas infrarroja.