Casa Tasarte, observar las estrellas en primera línea de mar

Este alojamiento rural localizado en plena playa Tasarte en Gran Canaria se encuentra dentro del Destino Turístico Starlight La Aldea de San Nicolás.

08 junio 2023

¿Te imaginas salir de tu alojamiento y poder ir caminando hasta la playa para disfrutar de una noche astronómica… y si te olvidas la toalla no pasa nada, porque tu estancia está justo a tus espaldas? Ahora es posible gracias a Casa Tasarte.  

Casa Tasarte, Gran CanariasEsta casa rural costera se localiza en la misma playa de Tasarte

Esta casa rural costera se localiza en la misma playa de Tasarte, que se ubica a unos 15 minutos del pueblo que lleva su mismo nombre, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, al oeste de Gran Canaria. 

La Aldea de San Nicolás, Destino Turístico Starlight 

Este alojamiento se encuentra dentro del Destino Turístico Starlight La Aldea de San Nicolás. Este cielo destaca por su calidad desde el punto de vista astronómico y prueba de ello es que se encuentra dentro de la zona de Gran Canaria que ha sido declarada por la Fundación Starlight como “Destino Turístico Starlight” gracias a su amplio potencial para desarrollar actividades de astroturismo y de divulgación de la astronomía. 

Como explican desde la Fundación Starlight, el ‘Destino Turístico Starlight’ es un lugar visitable que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegido de la contaminación luminosa, es especialmente apto para desarrollar actividades turísticas basadas en el cielo como recurso natural.  

Esta casa en pleno entorno costero y rural cuenta con 3 dormitorios, cocina con nevera y horno, TV de pantalla plana, zona de estar y 2 baños con bañera o ducha. Además, ofrece alojamiento con WiFi gratuito, aire acondicionado, terraza y zona de barbacoa.  

Casa Tasarte, Gran Canarias Casa Tasarte ofrece alojamiento con WiFi gratuito, aire acondicionado, terraza y zona de barbacoa

Cabe destacar que en la zona se puede practicar senderismo por las grandes rutas de acantilados y además visitar otras playas dado que a 1,5 km se encuentra la playa de Las Aneas y la playa de Los Secos se encuentra a 2,1 km de la casa. Además de puede visualizar el Teide.  

Las estrellas desde Casa Tasarte  

Asociación Astronómica AstroTasartico, Casa TasarteCasa Tasarte colabora con un Guía Astronómico que muestra los cúmulos estelares y constelaciones que se aprecian en Tasarte. // Crédito: Asociación Astronómica AstroTasartico

Hace tres años que Casa Tasarte recibió la distinción de Casa Starlight, conviertiendo oficialmente este alojamiento en una experiencia recomendable para descubrir los cielos canarios.  

Las Casas y Hoteles Rurales Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.   

Ahora puedes disfrutar de una Noche de Estrellas en esta casa porque, gracias a la colaboración con la Asociación Astronómica AstroTasartico, es posible observar el firmamento del cielo desde en casa con un Guía Astronómico que te muestre los cúmulos estelares y constelaciones que se aprecian en Tasarte. 

El turismo de estrellas ahora es posible a primera línea de mar gracias a Casa Tasarte, un alojamiento con todas las comodidades. 

Para más información: Casa Tasarte 

Fotografías: Casa Tasarte  

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.