Mas Ardèvol, astroturismo en uno de los cielos más limpios de Cataluña

Esta masía ecosostenible se encuentra dentro del Destino Turístico Starlight Muntanyes de Prades i Serra de Montsant, en la comarca del Priorat.

06 junio 2023

¿Sabías que el Priorat cuenta con uno de los cielos con menos contaminación de Cataluña? Y es que el Parque Natural de la Sierra de Montsant fue el primer espacio de Cataluña que recibió, en 2019, la doble certificación de protección de la calidad lumínica y acústica del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Y dentro de este espacio natural encuentras, Mas Ardèvol, el primer alojamiento del Priorat en obtener la certificación Starlight. 

Mas Ardèvol es una masía de turismo rural ecosostenible, situada entre las poblaciones de Falset y Porrera, dentro de la Comarca del Priorat y Parque Natural del Montsant (dentro, por tanto, del Destino Turístico Starlight “Muntanyes de Prades i Serra de Montsant”). Además de sus paisajes naturales, desde esta finca familiar se disfrutan unos cielos nocturnos increíbles, razón principal por la que acaba de obtener el certificado como Alojamiento Starlight. 

Mas Ardèvol , habitación  Mas Ardèvol cuenta con cinco habitaciones dobles de todo el confort y la originalidad // Crédito: Mas Ardèvol 

La finca Mas Ardèvol es de propiedad familiar desde mediados del año 1600 aunque el edificio de la masía es de 1800. Ha sido restaurado conservando los materiales y la estructura tradicional, pero dotando a sus cinco habitaciones dobles (incluidas deluxe y superior) de todo el confort y la originalidad, para contagiar el color y la magia de los paisajes del Priorat.  

Julio bajo las estrellas de Mas Ardèvol 

Este alojamiento de turismo rural dispone de piscina ecológica y su propio huerto, además ofrece multitud de actividades a sus huéspedes, algunas vinculadas a la observación del cielo: 

Mas Ardèvol , noche astronómicaEscapada astronómica desde el 21 al 23 de julio // Crédito: Mas Ardèvol

Si buscas disfrutar de una experiencia mágica de astroturismo, desde Mas Ardèvol te ofrecen la posibilidad de realizar una escapada astronómica de uno o varios días. Podrás descubrir uno de los cielos más limpios de Cataluña de la mano de un experto, mientras degustas una cena con productos de proximidad, o realizas una cata de vinos de la tierra.

Alojamiento Starlight en el Priorat

Mas Ardèvol , destino StarlightMas Ardèvol es un lugar idóneo para disfrutar del enoturismo // Crédito: Mas Ardèvol

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Además de ser un territorio único para observar el firmamento, esta masía casa rural es también un lugar idóneo para disfrutar del enoturismo y vivir una experiencia con sabor a vino y aceite del Priorat acompañado de cocina catalana. 

Mas Ardèvol ofrece además tratamientos de belleza, salud y bienestar con productos elaborados con ingredientes 100% naturales. 

Para más información: masardevol.net 

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.