Situada en Almería en la Sierra de Filambres, une el turismo de estrellas, al turismo rural y sostenible. Fue primera casa rural Starlight de Andalucía.
26 April 2023
La Posada del Candil fue la primera Casa Rural Starlight de Andalucía. Se sitúa en Serón, en un enclave natural privilegiado, la Sierra de los Filabres en Almería, frontera con Granada (a una hora y media de distancia) por el Parque Natural Sierra de Baza y Sierra Nevada. Un espacio creado para descansar, pasear, crear, soñar, y contemplar las estrellas.
Este alojamiento es una construcción sostenible, desde el punto de vista ecológico, y está inspirada en los antiguos poblados mineros que existieron en la Sierra de Los Filabres de Almería. Es un lugar acogedor y tranquilo para disfrutar en familia, pareja o a tu aire, incluso celebrar pequeños eventos, reuniones de empresas, cursos y retiros, además de gozar del turismo de estrellas más especial.
La Posada del Candil es un conjunto de casas rurales bioclimáticas de Turismo Sostenible. Consta de cinco apartamentos y un restaurante.
Lo fantástico de la Posada del Candil es que carece de contaminación lumínica, de modo que la calidad de sus cielos es espectacular y ha logrado un amplio desarrollo del astroturismo respetuoso con el medio.
Desde este alojamiento Starlight se ofrecen diferentes productos, tales como talleres de observación astronómica, cursos básicos de astronomía y eventos personalizados para los clientes de la casa rural, entre los que destacan las “Cenas con Estrellas” una buena combinación de gastronomía local con vistas estelares. Además muy cerca se encuentra el Observatorio Hispano - Alemán de Calar Alto (25 km), el observatorio astronómico más importante de Europa; y la Comarca del Mármol, donde están las canteras en las que se extrae el Mármol blanco Macael, único en el mundo.
Al mismo tiempo, desde la Posada del Candil se puede disfrutar de la Berrea del Ciervo, jornadas micológicas, practicas de yoga y meditación y rutas guiadas por los árboles milenarios de la Sierra de los Filabres o por los poblados mineros perdidos.
Respira el aire de estas montañas a más de 1000 m de altitud, contempla el mundo desde arriba, siente la emoción de estar en un paisaje vivo, saborea lo que esta tierra da, oye el inmenso silencio, sorpréndete en las muchas noches de miles de estrellas y descubre los secretos que esconde este terreno.
Más información: https://www.laposadadelcandil.com/