Cinco playas para ver las estrellas... donde ahora no hace frío.

Imagina el sonido del mar, la arena, la puesta de sol dando paso a un manto de astros, y acompáñanos en este viaje costero por el mundo.

31 enero 2023

Para ti, que desde el hemisferio norte estás ahora mirando la pantalla de tu móvil envuelto en una manta esperando que pase la ola de frío; para ti, que desde el hemisferio sur nos lees con el aire del ventilador en la cara y un mojito en la mano...E incluso para ti, que vives en un exoplaneta y estás decidiendo destino para venir a la Tierra a hacer astroturismo, hemos seleccionado estas cinco playas paradisiacas donde el ver las estrellas es un privilegio.

Imagina el sonido del mar, la arena, la puesta de sol dando paso a un manto de astros, y acompáñanos en este viaje costero por el mundo.

Playa Jurien Bay en el Parque Nacional Nambung, Australia

Conocido principalmente por los extraños pináculos que apuntan al cielo en su zona de desierto (The Pinnacles Desert), el Parque Nacional Nambung se encuentra en la Australia Occidental. Además del desierto, existe una zona de costa con un impresionante sistema de arrecifes protegido que forma parte del Parque Marino Jurien Bay. Su playa de arena blanca es ideal para ver la puesta de sol y contemplar el firmamento. Por eso Nambung fue elegido por la revista National Geographic como uno de los 5 mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

jurien bay nambung australiaJurien Bay, Numbung, Australia/ Vía: midwestkey.com.au

Playas del Cabo Polonio, Uruguay

Situado frente al Atlántico en la costa del departamento de Rocha en Uruguay, existe un territorio al que no conduce ninguna carretera y desde donde observar estrellas es un privilegio. Se trata del Parque Nacional Cabo Polonio. En su entorno solo hay algunas pequeñas poblaciones de pescadores donde, en la mayoría de viviendas, no hay agua corriente ni energía eléctrica. ¿imaginas las estrellas desde las dunas de la playa de Cabo Polonio? 

Y una curiosidad, bajo la luz del faro de Cabo Polonio es posible a ver la colonia de leones marinos del sur y osos marinos divirtiéndose en las rocas casi todo el año.

 Cabo PolonioCabo Polonio, Uruguay/ Vía: La posada del Cabo Polonio (facebook)

Playas de Bahía Drake, Costa Rica

Situada en el extremo norte de la Península de Osa, en la provincia de Puntarenas, se encuentra uno de los lugares más bellos de Costa Rica (y del mundo!), la Bahía Drake, que debe su nombre a Sir Francis Drake, quien la descubrió en 1579.

Este paraíso de playas y naturaleza es indiscutiblemente uno de los lugares más hermosos del planeta para ver las estrellas. Su baja densidad de población y su riqueza de flora y fauna hacen que este lugar protegido conserve también un cielo oscuro que merece la pena conocer.

Costa Rica Bahía Drake PN Corcovado Vía Láctea en el Parque Nacional Corcovado, Costa Rica/ Autora: Sarah Elisabeth/Pinterest

Playas del Parque Nacional Laem Song, Tailandia

El Parque Nacional de Laem Son es un área protegida que se encuentra en las provincias de Ranong y Phangnga, en el sur de Tailandia. Situado a 60 kilómetros al sur de Ranong, en la costa oeste del país, lo rodean 100 kilómetros de costa en el mar de Andaman, incluyendo 8 islas. De hecho, es la costa protegida más larga de toda Tailandia y aproximadamente el 85% del parque nacional es marino.

Sin a penas contaminación lumínica y frente a una enorme extensión de agua, la observación de estrellas en este refugio natural es un placer para los sentidos.

Parque Nacional Laem Son en TailandiaParque Nacional Laem Son, Tailandia/ Crédito: Puniest Rojanopo

Playas de Isla Pemba, Zanzíbar, Tanzania

La isla de Pemba, conocida como la ‘isla verde’ en árabe, es un pequeño paraíso de cielo oscuro que forma parte del del archipiélago de Zanzíbar en Tanzania. Pemba está cerca de la costa oriental de África, en aguas del océano Índico y, junto con las islas de Unguja y de Mafia, conforma el archipiélago de Zanzíbar o Islas de las Especias.

Ideal para amantes de la aventura, el buceo y la observación de estrellas, la pequeña isla de Pemba, es uno de los mejores lugares para hacer astroturismo en África. Un territorio poco explotado por el turismo y que antaño estuvo incluso rodeado de leyendas.


Pemba en ZanzíbarEl paraíso para los amantes del buceo y las estrellas, la isla de Pemba en Zanzíbar, África/Autor: Eleonora Gorini

Aunque no podemos evitar que ahora sea invierno en el hemisferio norte y verano en el sur, esperamos que estas playas para ver las estrellas te hayan hecho entrar en calor o sentir la brisa fresca de la costa.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.