Elegido popularmente como uno de los parques nacionales más bellos del país, es idóneo para ver la observación de estrellas en Tailandia.
10 July 2022
El Parque Nacional de Laem Son es un área protegida que se encuentra en las provincias de Ranong y Phangnga, en el sur de Tailandia. Situado a 60 kilómetros al sur de Ranong, en la costa oeste del país, lo rodean 100 kilómetros de costa en el mar de Andaman, incluyendo 8 islas. De hecho, es la costa protegida más larga de toda Tailandia y aproximadamente el 85% del parque nacional es marino.
Sin a penas contaminación lumínica y frente a una enorme extensión de agua, la observación de estrellas en este refugio natural es un placer para los sentidos.
El nombre Laem Son se debe a los pinos que se encuentran a lo largo de la costa del cabo. Fue establecido en 1983, como el parque 46.º del país y posee unos 315 kilómetros cuadrados de superficie. La mayor elevación del parque es el monte Khao Kham Yai.
El parque Laem Son está formado por playas, arrecifes de coral, manglares, y selva tropical. En 2002, el Parque Nacional Laemson es declarado espacio Ramsar por la importancia internacional de sus humedales.
Si estás haciendo astroturismo por Tailandia y buscas cielos limpios para ver las estrellas, apunta en tu lista Laem Son, pero no olvides que se trata de un área protegida y has de respectar el ecosistemas de las múltiples especies que habitan este paraíso.
Si vas en la época adecuada, probablemente tengas la suerte de ver algunos de los 30 tipos de mamíferos que viven en las áreas de conservación, incluyendo especies endémicas como el pangolín, la musarañas arborícolas, el macaco cangrejero, el ciervo ratón pequeño, la ardilla gigante negra o el langur.
Un dato más para los astroturistas aventureros. No verás defraudadas tus expectativas en este remoto lugar de Tailandia y, mientras la noche de Laem Son es para la observación de estrellas, durante el día puedes practicar snorkeling, senderismo, rutas en bicicletas o bañarte en las sugerentes cascadas del parque.