El emú que vieron los aborígenes en el cielo del Parque Karijini

Este destino de astroturismo fue considerado como una de las "12 joyas ocultas de Australia desenterradas por los usuarios de TripAdvisor".

22 febrero 2022

El hemisferio sur tiene una visión diferente del cielo nocturno que el hemisferio norte, eso indica también una perspectiva diferente del universo que nos rodea. Por ejemplo, tendrías que estar en el hemisferio sur para ver el centro de nuestra galaxia en su punto más brillante. Y lo verás aún mejor desde un destino remoto de cielo oscuro como el Parque Nacional Karijini en Australia Occidental.

Cubriendo más de 627 hectáreas justo al norte del Trópico de Capricornio, el Parque Nacional Karijini es el segundo parque nacional más grande de Australia Occidental.

karijini australiaCrédito: Parques Nacionales de Australia

Con un clima que se puede describir como semidesértico tropical, las épocas ideales para visitar el parque son finales de otoño, invierno y principios de primavera.

Enormes montañas y zonas escarpadas se elevan desde los valles. El altiplano está dividido por impresionantes gargantas, y cursos de agua pedregosos bordeados de árboles serpentean sobre la polvorienta llanura. La erosión ha tallado lentamente este paisaje en rocas que tienen más de 2.500 millones de años. Hay muchos desfiladeros y lugares hermosos para visitar en el Parque Nacional Karijini, pero desde la página oficial del parque recomiendan Dales Gorge, Fortescue Falls, Weano Gorge y Oxers Lookout.

El parque es el hogar tradicional de los aborígenes Banyjima, Kurrama e Innawonga. La evidencia de su ocupación temprana se remonta a más de 20.000 años

Astroturismo en el Parque Karijini en Australia

Catalogado como una de las "12 joyas ocultas australianas desenterradas por los usuarios de TripAdvisor", el Parque Karijini es perfecto para la práctica del astroturismo.

En este cielo austral hay tantas estrellas que es fácil intuir por qué la cultura aborigen no se molesta en describir estrellas y constelaciones, sino que sólo observa los espacios entre ellas. El más famoso es el Emú, una forma oscura que se extiende desde la Cruz del Sur a lo largo de la Gran Grieta de la Vía Láctea, como nubes de polvo superpuestas que oscurecen las estrellas. 

Hay multitud de formas de disfrutar de las estrellas en Karijini, como en las sesiones astronómicas que se ofrecen en el área de acampada Dales Gorge, conviviendo con los aborígenes del parque o participando en Karijini Experience.

karijini australiaCrédito: Lauren Blath/ Vía: Earth&Sky

La imagen superior fue tomada durante Karijini Experience de abril de 2019, un festival que celebra la cultura del pueblo local de Banjima. El próximo evento se llevará a cabo del 13 al 17 de abril de 2022, solo unos días antes de la lluvia de estrellas Líridas.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.