V Encuentro Starlight: el evento de astroturismo del año tendrá como sede La Palma

El municipio de Fuencaliente de La Palma será la sede física de la reunión anual Starlight que se celebrará en octubre de 2022.

12 enero 2022

Cualquier motivo para visitar la isla de La Palma (Islas Canarias) es bueno, pero este es aún mejor, porque el evento de astroturismo más importante del año ya tiene destinoEl V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight que tendrá lugar en octubre de 2022 ya tiene sede oficial

Según la entidad, la Fundación Starlight ha recibido 23 propuestas procedentes de numerosas Reservas y Destinos Turísticos Starlight, y de otras acreditaciones Starlight (alojamientos, parques estelares, etc.), todas ellas óptimas para convertirse en la sede de este evento anual, que es la máxima referencia para el astroturismo internacional y una gran oportunidad para conocerse la familia Starlight y crear sinergias. 

III Encuentro Starlight 2020Fotografía nocturna tomada durante la celebración del III Encuentro Starlight en el Monasterio del Olivar, Teruel/ Crédito: Fr. Fernando Ruiz 

Y, aunque no lo tenía fácil, continúa la Fundación Starlight, el jurado ha decidido por unanimidad que la sede para albergar el próximo Encuentro Starlight sea la isla de La Palma.

 Además, en esta ocasión, el encuentro estará co-organizado por la Fundación Starlight con las tres entidades de la isla que presentaron su candidatura: 

  • Cabildo Insular de La Palma, en nombre de la Reserva y Destino Turístico Starlight La Palma
  • Ayuntamiento de Fuencaliente de la Palma, en nombre del Municipio Starlight de Fuencaliente de La Palma
  • Paradores de Turismo de España, Parador de La Palma, certificado Starlight en 2021.

En particular se ha decidido que la sede física para albergar el V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight sea el municipio de Fuencaliente de La Palma, una localidad que está apostando de manera sostenida por el turismo científico y, en especial, por el astroturismo.

El encuentro incluirá una visita al Observatorio del Roque de los Muchachos y al recién inaugurado Centro de Visitantes, visita histórico-cultural a Santa Cruz de La Palma y  al volcán de Cumbre Vieja, entre otras actividades.

observatorio roque de los muchachos y centro visitantes

Desde La Fundación Starlight esperan, asimismo, que esta celebración permita contribuir a la recuperación dinamización del turismo en la isla azotada por la erupción del volcán.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.