Los 10 lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

Cada uno de estos rincones de los cinco continentes es único para la observación astronómica: cráteres, islas , montañas ¡y sobre todo muchas estrellas!

07 julio 2021

Los lectores más aventureros de Turismodeestrellas.com ya lo estaba demandando, una lista con algunos de los lugares para ver las estrellas más originales del mundo. Algunos de ellos están preparados para acoger perfectamente al astroturista con cómodas instalaciones, en otros tendrá que tirar de imaginación para pasar la noche observando el firmamento. Lo que está claro es que ninguno le dejará indiferente. Comenzamos...

1- Fuera de cobertura en Pafuri, Sudáfrica.

Abrimos nuestra ruta por los lugares más originales para hacer astroturismo en África, en concreto buscando la desconexión total en Pafuri.
Pafuri es donde Sudáfrica se encuentra con Mozambique y Zimbabwe en la parte más al norte del Parque Nacional Kruger. Está lejos de la ciudad, no tiene cobertura de teléfono móvil y Pafuri River Camp usa solo energía solar y de gas, por lo que la contaminación lumínica no es un problema a la hora sus maravillosos cielos estrellados. Pafuri es uno de los mejores lugares para hacer astroturismo en Sudáfrica.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

2- Llanuras de estrellas en el Parque Nacional Hortobágy, Hungría

El PN Hortobágy es el pastizal natural continuo más grande del viejo continente y uno de los mejores rincones para hacer astroturismo en Europa. Establecido en 1973, Hortobágy es el primer Parque Nacional húngaro y el área protegida más grande del país (82 mil hectáreas). Es un ejemplo único de la coexistencia armoniosa entre las personas y la naturaleza, basada en el uso consciente de los recursos. Si miras a tu alrededor, lo más llamativo de esta tierra es que no hay edificios colinas o montañas ante el vasto horizonte. ¿Te imaginas observando el cielo nocturno en semejante planicie?

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas


3- Astroturismo en la dehesa extremeña de Ceclavín

Ceclavín es una pequeña localidad al noroeste de la provincia de Cáceres (Extremadura, España) y cercano a la frontera con Portugal. Esta tierra transfronteriza guarda un secreto, la magia de sus paisajes naturales de dehesas, berrocales y sierras, combinada con unos increíbles y poco conocidos cielos oscuros.
No pierdas la oportunidad de alojarte en sus originales ‘Bujíos astronómicos’ en el corazón de la fecunda dehesa extremeña para completar tu experiencia de astroturismo en España.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

4- Ver las estrellas sobre el Everest en el PN Sagarmatha, Nepal.

Situado en Nepal, el Parque Nacional Sagarmatha es uno de los muchos territorios del Himalaya que están reservados por la inigualable oscuridad de sus cielos, que ofrecen un espectáculo de estrellas sobrecogedor. Sagarmatha, que en nepalés se traduce como "Frente en el cielo" ubica su espacio protegido en el distrito de Solu-Khumbu. El Parque Nacional contiene parte del Himalaya y la mitad sur del monte Everest.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

5- El Parque Nacional Warrumbungle, Australia

Cerca de la ciudad de Coonabarabran en Nueva Gales del Sur se encuentra el único parque Dark Sky de Australia, Warrumbungle Dark Sky Park, donde un espectacular cielo oscuro, similar al que veían los primeros aborígenes de la zona, está garantizado, convirtiéndolo en los mejores lugares del mundo para mirar las estrellas y disfrutar del astroturismo. Además desde 2018, el parque Dark Sky Warrumbungle incluye el Observatorio Siding Spring, en el que se halla el telescopio óptico más grande de Australia.

Los lugares más originales del mundo para el turismo de estrellas

6- Cabo Polonio, Uruguay

Otro de los destinos menos explotados y más originales del mundo para hacer turismo de estrellas es el Cabo Polonio en Uruguay, un lugar recóndito frente al Atlántico al que no lleva ninguna carretera y donde incluso podrás ver leones marinos. El ruido de las olas, los atardeceres idílicos y las noches pobladas de estrellas del Cabo Polonio son un privilegio que los amantes del astroturismo no querrán perderse.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)
7- Parque Nacional Rila, Bulgaria

El siguiente destino más original del mundo para el turismo de estrellas te dejará helado con sus más de 120 glaciares permanentes. Se trata del Parque Nacional Rila, en Bulgaria, sobre el que se alza el conocido Pico Musala. Estas tierras búlgaras ofrecen unos paisajes de montaña fascinantes y unas biodiversidad única en el mundo, además de un cielo oscuro perfecto para la astronomía de alto nivel. Eso sí, no olvides abrigarte.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)

8- Parque Nacional Phnom Kulen, Camboya

La Montaña Kulen, dentro del Parque Nacional Phnom Kulen, es considerada por los Khmers (camboyanos) como la montaña más sagrada de Camboya. En ella se encuentra, no sólo un número considerables de cascadas, sino también el famoso y enorme Buda recostado. Pasear por el exuberante Parque Phnom Kulen durante el día y terminar acampando entre las ruinas (acondicionadas al estilo camboyano) al caer el sol para observar las estrellas, es una experiencia que jamás olvidarás.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)

9- Cráter Ramon, Israel

¿Astroturismo dentro de un crater? Claro, se trata del Crater Ramon, en Israel. Una formación geológica única con más de 220 millones de años, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Wise. Crater Ramon no solo puede visitarse sino que además es posible acampar en sus inmediaciones para pasar una noche inolvidable de observación de estrellas.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)
10- Isla Stewart, Nueva Zelanda

Si además de buscar lugares originales del mundo para hacer astroturismo, te apasiona la biología y encontrar animales raros en un entorno singular, la Isla Stewart (Rakiura) en Nueva Zelanda es tu mejor opción. Hábitat del kiwi o el pingüino de ojos amarillos, esta isla es un santuario Dark Sky en el que podrás contemplar incluso auroras autrales.

Lugares más originales del mundo para el astroturismo (II)

El mundo está lleno de lugares maravillosos y originales donde contemplar el cielo nocturno. Te invitamos a seguir descubriéndolos con nosotros cada semana.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.