Existen galaxias en el Universo profundo que dan escalofríos y la NASA las ha seleccionado y compartido creando carteles ficticios para Halloween.
23 October 2024 | Fuente: NASA
¿Te gusta la adrenalina del miedo? Sí, esa que se experimenta cuando escuchas un sonido desconocido o ves algo ‘fantasmal’ o simplemente ese susto que te encoge el corazón. Halloween siempre se ha relacionado con sustos, miedos, pero también con disfraces y caramelos.
Relacionada:
La NASA recibe este año Halloween con un truco ficticio espectacular que da lugar a un buen trato, porque ha diseño un cartel terrorífico para cada galaxia tenebrosa. ¿Quieres verlas? Desde turismodeestrellas.com te mostramos las imágenes que podrían ser el salvapantallas perfecto de tu próxima fiesta de Halloween.
Kepler-70b (también conocido como KOI-55 b) bien podría ser otro círculo del infierno con una temperatura promedio de aproximadamente 12.000 grados F (6.800 C). Solía tener el tamaño de Júpiter hasta que pasó un tiempo dentro de su estrella, ahora muerta... ¡Un viaje que destruye la mayoría de los planetas!
Un enorme monstruo estelar está robando pedazos de su planeta cercano, WASP-12 b, y la gravedad extrema está estirando al gigante gaseoso hasta darle la forma de un huevo. Si te gusta ver cómo el mundo se desmorona, este planeta es ideal para ti... Al menos como imagen tenebrosa de Halloween.
¿Tienes miedo a la oscuridad? Bienvenido a TrEs-2 b, el planeta de la noche eterna. El planeta más oscuro jamás descubierto orbitando una estrella, este mundo alienígena es menos reflectante que el carbón y tiene una atmósfera ardiente: el aire es tan caliente como la lava.
Pero además de galaxias tenebrosas, en la infinitud del Universo también existen factores que cuando se juntan dan auténtico miedo:
Un poder invisible se mueve por el cosmos y hace que el universo se expanda a un ritmo cada vez más rápido. Esta presión implacable, llamada energía oscura, no se parece en nada a la materia oscura, ese material misterioso que solo se revela por su atracción gravitatoria. La energía oscura ofrece un susto aún mayor: aleja las galaxias cada vez más a lo largo de billones de años, dejando al universo listo para una muerte gélida e ineludible en la extensión completamente negra del espacio exterior.
Algo extraño y misterioso se arrastra por el cosmos. Los científicos lo llaman materia oscura. Está esparcida en una intrincada red que forma el esqueleto de nuestro universo. La materia oscura es invisible y solo revela su presencia al empujar y tirar de los objetos que podemos ver. El telescopio espacial Roman de la NASA investigará sus secretos. ¿Qué se revelará?
Esta galaxia escalofriantemente embrujada dejó de producir estrellas misteriosamente solo unos pocos miles de millones de años después del Big Bang. Se convirtió en un cementerio cósmico, iluminado por el resplandor rojo de las estrellas en descomposición. Si te atreves a entrar, es posible que te encuentres con los aterradores cadáveres de exoplanetas o con los estertores finales de estrellas que alguna vez fueron poderosas.
Más carteles tenebrosos de la Galaxia de los Horrores de la NASA para Halloween 2024