Artemis I, un paso más cerca de devolver al ser humano a la luna

Llegado el momento, Artemis III, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, devolverá a los astronautas a la superficie lunar por primera vez en 50 años.

08 agosto 2022

La nave espacial Artemis I de la NASA y la ESA está autorizada para su lanzamiento después de una serie de pruebas finales en el Centro Espacial Kennedy de EE. UU. en Florida.

Artemis I será la primera prueba de vuelo integrada de los Sistemas de Exploración del Espacio Profundo de la NASA: la nave espacial Orion, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), con los Sistemas Terrestres de Exploración recientemente actualizados.

El objetivo principal de operaciones de la misión es garantizar una entrada, descenso, amerizaje y recuperación seguros del módulo de tripulación. Además de enviar a Orión en su viaje alrededor de la Luna, SLS transportará 10 pequeños satélites que realizarán sus propias investigaciones científicas y tecnológicas.

Artemis I, La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo.

Lanzamiento de Artemis I

A medida que se acerca el primer intento de lanzamiento de Artemis I, los equipos se adelantan a lo previsto para completar las verificaciones finales y los cierres del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. La agencia tiene como objetivo el lanzamiento el 29 de agosto durante una ventana de lanzamiento de dos horas que se abre a las 8:33 am EDT (12:33 UTC), con oportunidades de reintento el 2 y 5 de septiembre.

Un lanzamiento exitoso el 29 de agosto daría una duración de la misión de aproximadamente 42 días, con un amerizaje dirigido a Orión el 10 de octubre.?

El Módulo de Servicio Europeo (ESM) de la ESA proporcionará energía eléctrica y propulsará la cápsula Orión sin tripulación en una órbita extendida alrededor de la Luna, preparando el escenario para futuras misiones tripuladas. La ESA ya entregó su segundo ESM para Artemis II y actualmente está construyendo su tercer ESM.

Llegado el momento, Artemis III devolverá a los astronautas a la superficie lunar por primera vez en 50 años con el ESM proporcionando su soporte vital en forma de agua, alimentos y oxígeno.

De hecho el objetivo del programa Artemis es volver a llevar astronautas a la Luna en 2024, y será complementario a la estación orbital lunar Gateway, un puerto espacial que podría servir como plataforma para abordar misiones más lejanas.

El programa Artemis será el primer punto de apoyo humano sostenible en la frontera lunar. "Inicialmente servirá para estancias de uno a dos meses para aprender más sobre la luna y el universo. Desarrollaremos nuevas tecnologías que hagan avanzar nuestras industrias nacionales y descubrir nuevos recursos que ayudarán a hacer crecer nuestra economía (la de los Estados Unidos)" expuso la NASA en 2020 cuando dio a conocer el nuevo Plan para la Exploración y Desarrollo Lunar Sostenido.

La ESA también está haciendo una importante contribución al Gateway, incluidos los módulos de reabastecimiento de combustible y alojamiento y las comunicaciones lunares mejoradas. Así, Gateway está ideado para actuar como una estación espacial con tripulación permanente en órbita alrededor de la Luna, mil veces más lejos que la Estación Espacial Internacional de la Tierra, marcando el comienzo de una nueva era de exploración lunar.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.