¿Dónde está el misterioso Planeta Nueve?

Los científicos intenta encontrar este noveno planeta, lejano y grande, para explicar la inclinación del Sol. Y dirigen sus telescopios hacia Orión.

22 enero 2018 | Fuente: Space.com

En el XI Congreso Europeo de Ciencia Planetaria de 2016, astrónomos de Caltech presentaron sus ideas acerca de la posibilidad de un noveno planeta muy distante, muy grande y no descubierto aún en nuestro sistema solar.

Este gran planeta no encontrado aún en los límites de nuestro sistema solar sería, según estos astrónomos, el responsable de la inclinación del sol. Como el Planeta Nueve sería tan masivo (aproximadamente 10 veces más que la tierra y similar a Neptuno) y tendría una órbita inclinada en comparación con los otros planetas, eso explicaría porqué el sistema solar no tiene más remedio que girar lentamente fuera de una alineación.

Planeta 9

Los astrónomos aseguraron que si este Planete Nueve existe, orbita en órbitas unas 20 veces más lejos del sol de lo que está Neptuno, y mil veces más lejos del sol que la Tierra. A este nuevo planeta le llevaría entre 10.000 y 20.000 años hacer una sola órbita completa alrededor del sol.

Recientemente, el astrónomo Scott Sheppard ha dicho que supone que este planeta podría brillar en algún lugar entre la 23ª y la 25ª magnitud, haciendo que este mundo sea entre 6 y 40 millones de veces más débil que el más leve objeto celeste visible a simple vista. Aún así, es divertido imaginar el lugar en el cielo donde los astrónomos están buscando el Planeta 9, es decir, el lugar donde creen que es más probable que esté.

Esta imagen, sacada de Wikipedia, muestra el posible camino del Planeta Nueve a través de nuestro cielo, con las estrellas de telón de fondo, desde el año 1000 hasta el 3000 DC.

Planeta 9

Aunque este mundo, si existe, está más allá del alcance de nuestros telescopios caseros, podemos saltar con la mirada desde la constelación de Orión a la posible ubicación del Planeta Nueve en el cielo estrellado.

En esta época del año, la constelación de Orión se coloca más alto durante la noche. Orión aparece en el sur al atardecer. Desde su cinturón vaya hasta Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro. El Planeta Nueve se alojaría al este del Cinturón de Orión y directamente al sur de la estrella Aldebarán... ¡Suerte!

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.