¿Quiere viajar a Marte?

La NASA le ofrece la oportunidad de enviar su nombre a Marte a bordo de la nave Insight

13 octubre 2017 | Fuente: NASA: INSIGHT

¿Quiere enviar su nombre a Marte? La NASA está ofreciendo otra oportunidad de hacerlo. Cuando la nave InSight se lance al Planeta Rojo el próximo año, contendrá los nombres de miles de ciudadanos del mundo, y ya puede enviar el suyo para que sea incluido.

En 2015, la agencia espacial invitó a personas de todo el mundo a añadir sus nombres a un chip de silicio que se colocará en el módulo InSight Mars. Con casi 827.000 personas ya inscritas, la NASA está agregando un segundo microchip, dando al resto del habitantes otra oportunidad para poner sus nombres en Marte.

"Marte continúa entusiasmando a los amantes del espacio de todas las edades", dijo Bruce Banerdt, principal investigador de la misión InSight, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, en un comunicado. "Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo".

La misión InSight Mars, cuyo nombre es la abreviatura en inglés de "Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor", estudiará en profundidad el interior del planeta para conseguir una comprensión más profunda sobre los procesos que ayudaron a formar planetas rocosos como Marte y la Tierra.

En concreto, el lanzador utilizará un sismómetro para detectar "Marsquakes" (terremotos marcianos) y golpes de meteoros, utilizando por primera vez la energía sísmica de estos fenómenos para estudiar material muy por debajo de la superficie del planeta Marte, según el comunicado.

Cualquier persona puede enviar su nombre para ser grabado en el segundo microchip. Al hacerlo, se obtendrán puntos de "viajero frecuente", que reflejan su participación en las misiones de exploración de la NASA. Los participantes también pueden descargar un "pase de embarque" con información sobre cada misión que despega con su nombre.

Pase de embarque Insight

El programa "Frequent Fliers" de la NASA abarca varias misiones, incluida la primera misión de prueba de la cápsula Orion, en diciembre de 2014. Para esa misión, más de 1,38 millones de personas ganaron puntos cuando sus nombres volaron a bordo de la nave espacial, diseñada para ayudar a los astronautas de la NASA a viajar hasta asteroides, Marte y otros destinos en el espacio profundo.

Los "viajeros frecuentes" de la NASA tendrán otra oportunidad de acumular puntos en 2018, cuando Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial del Megacohete de la NASA despegue por primera vez. Ese vuelo, conocido como Exploration Mission 1, enviará a Orion a un viaje de siete días alrededor de la luna para probar muchos de los sistemas críticos de la cápsula.

Las NUEVAS SOLICITUDES para enviar nombres a bordo del módulo InSight de la NASA se aceptan online hasta el 1 de noviembre de 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.