Los astrónomos de la NASA / ESA se preparan para observar los resultados, como 'el efecto de diamantes' o visibilizar la capa externa del Sol
17 August 2017 | Fuente: ESA/NASA
Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se coloca entre nuestro planeta y este astro, dando la sensación de cubrirlo por completo al dejar bloqueada su luz en la trayectoria de la sombra que proyecta la Luna. Este fenómeno será el que podrán contemplar el próximo 21 de agosto los observadores que estén entre Oregón y Carolina del Sur (EEUU), y es el primero en 99 años para los estadounidenses.
El eclipse total alcanzará su punto máximo a las 18:26 GTM (consultar en NASA- total eclipse tiempos exactos) y podrá verse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos.
Aunque desde Europa no es posible ver el eclipse en su totalidad, quienes estén en las regiones más al oeste podrán ver un eclipse parcial antes de que el Sol se ponga en el horizonte, al atardecer.
La ESA (European Espace Agency) que de que uno de sus equipos de astrónomos estudiarán el eclipse desde Estados Unidos y, como muchos otros, esperan capturar fenómenos que sólo son visibles durante este tipo de eclipses, como el efecto de ‘anillo de diamantes’ o la atmósfera externa del Sol, la corona, que puede apreciarse a simple vista únicamente durante un eclipse total.
Si quieres saber qué más cosas estudiarán los científicos de la NASA y la ESA durante este eclipse total de Sol, continúa leyendo AQUÍ.
Recuerda: nunca mires directamente al Sol, ni siquiera durante un eclipse parcial, sin protección ocular apropiada como gafas especiales para eclipses; de lo contrario, podrías sufrir daños oculares permanentes.