Alojamientos recomendados por Turismo de Estrellas

10 rincones imprescindibles para ver las estrellas en el Parque Jasper de Canadá

Auroras boreales, glaciares y noches de estrellas en la segunda reserva de cielo oscuro más grande y más accesible del mundo.

11 diciembre 2019 | Fuente: Travel Alberta/ Jasper Travel

Si eres uno de esos astrocuriosos que en sus viajes adora aventurarse más allá y mirar el universo de una manera completamente nueva, este destino de astroturismo está pensado para ti. El Parque Nacional Jasper en Canadá tiene todo lo que los viajeros más exigentes del turismo de estrellas pueden desear: noches inigualables, paisajes sobrecogedores, fauna salvaje y maravillas naturales como las auroras boreales.

En 2011, el Parque Nacional Jasper recibió la designación Reserva Dark Sky de la Royal Astronomical Society de Canada. Hoy es la segunda reserva de cielo oscuro más grande y más accesible del mundo con 11,000 km2. Es casi una garantía de que en una noche clara, la observación de estrellas es perfecta en casi cualquier lugar del parque.

Siguiendo los consejos de la guía de Viajes Alberta de Canadá, te traemos los mejores rincones para practicar las observación de estrellas, planetas y galaxias sin salir del Parque Nacional Jasper:

1. Lago Medicine

Ubicado a 25 km de la ciudad de Jasper existe un lago azul claro alimentado por glaciares en verano. Un aire de misterio aparece con el cambio de las hojas y la llegada del otoño cuando el agua del lago desaparece. Aunque el agua puede ir y venir, las estrellas llegaron para quedarse. Te invitamos a contemplar el Lago Medicine y reflexionar sobre el universo mientras miles de millones de estrellas parpadean como nunca antes las habías visto. Si tienes suerte, incluso podrás ver la aurora boreal, más frecuente en la temporada de invierno, aunque a veces se ve durante todo el año.

Mirador a los glaciares en el Parque Nacional jasper

2. Lago de la Pirámide (Pyramid Lake) y su isla

Aventurándose a las afueras de la ciudad de Jasper se llega al Lago Pirámide. Situado en la base de la Montaña Pirámide, este lago alberga una pequeña isla hermosa que es ideal para admirar las estrellas.

3. Lago Annette

A poca distancia de la ciudad de Jasper se encuentra el reluciente lago Annette, con hermosas playas de arena. Trae algunas mantas, recuéstate y relájate en la arena durante unas horas mientras contemplas la enormidad del universo.

Playas del lago Annettte

4. Cañón Maligne

Maligne Canyon es conocido por su hermosa atmósfera y potentes cascadas. La belleza menos conocida se esconde en la oscuridad de la noche mientras las estrellas brillan a pleno pulmón. Aléjate de la ciudad y disfruta de los sonidos del agua corriendo mientras bebes en la belleza de las centelleantes estrellas de una manera que solo se puede hacer en una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo.

5. Lac Beauvert

Tómate un momento para aventurarte más allá del lujo de Fairmont Jasper Park y entrar en la belleza natural del cielo nocturno. Además de la tranquilidad del lago, el brillo apacible de las estrellas seguramente te dejará en un trance de serenidad.


6. Valle de Tonquin

Ideal para el excursionista y el campista, el valle de Tonquin es una rincón mágico de naturaleza atravesada por 70 km de rutas de senderismo. La impresionante belleza del cielo nocturno libre de contaminación lumínica le dejará sin respiración.


7. Monte a Edith Cavell

Maravíllate con el encanto de miles de millones de estrellas rodeado de montañas y glaciares. Si bien se considera una de las caminatas más hermosas en los meses de verano durante el día, también es un lugar espectacular para desconectar y mirar hacia el universo por la noche.

Monte Edith Cavell


8. Cataratas Athabasca

Aunque Athabasca Falls no es la cascada más grande en el Parque Nacional Jasper, es la más poderosa. Con las montañas alzándose en la distancia, disfruta del increíble poder de la naturaleza mientras contemplas la galaxia.


9. Columbia Icefields

Contempla las estrellas en los Campos de Hielo de Columbia rodeado de una ancestral belleza. Qué mejor que disfrutar de las maravillas intemporales del universo mientras descansas cerca del campo de hielo más grande de las Montañas Rocosas canadienses. Ubicado a medio camino entre Jasper y Banff, es un lugar ideal para detenerse en un viaje nocturno al Parque Nacional Jasper. La Vía Láctea parece que se eleva directamente desde el centro del glaciar Athabasca.


10. Lago Maligne

Maligne Lake es el hogar de la famosa Spirit Island, uno de los lugares más fotografiados del mundo y también se encuentra en el Parque Nacional Jasper. Por la noche, este oasis se transforma, pasando de la elegancia natural de la luz del día a revelar una imponente colección de estrellas. Este espacio tranquilo es perfecto para sentarse, relajarse y reflexionar sobre la belleza natural que lo rodea.

Spirit Island

Jasper Dark Sky invita a los aventureros a contemplar las estrellas para que se pierdan en las maravillas de una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo. Además en esta Reserva natural podrás practicar senderismo, esquí, trineo guiado por perros, descubrir cuevas y glaciares y todo ello sin olvidar el festival anual Jasper Dark Sky, una celebración cada vez mayor destinada a conectar a cualquiera con el universo y sus misterios.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.