festival malpartida

El astroturismo sigue afianzado posiciones en FITUR 2021

Aumentan los territorios españoles e internacionales que apuestan por el astroturismo y traen su cielo oscuro a la Feria Internacional del Turismo.

19 mayo 2021

Del 19 al 23 de mayo Madrid se convierte en la capital mundial del sector turístico y es que, un año más, y encarando las circunstancias actuales, se celebra FITUR 2021, un encuentro que posiblemente sea más necesario que nunca, dadas las dificultades que atraviesa el sector a causa de la pandemia. Y un concepto se ha repetido incesantemente en las presentaciones de los territorios a lo largo de esta primera jornada: hay que apostar por el turismo sostenible

Por eso, en su edición 41º la Feria Internacional del Turismo vuelve a estar llena de cielos nocturnos y estrellas. Con esto no queremos decir que la cita tenga lugar de noche, pero sí que el astroturismo tiene un papel destacado en este evento que reúne a los principales destinos turísticos del mundo.

fitur 2021

Y será porque el perfil y las prioridades del turista han cambiado a la hora de escoger destino, porque el turismo sostenible es el único turismo que genera verdadero desarrollo, porque el cielo nocturno es un recurso con un enorme potencial o por todo ello a la vez, pero lo cierto es que cada vez más lugares se suman al turismo de estrellas. 

Son muchos los territorios que, año tras año, han consolidado el turismo astronómico como uno de sus atractivos, acercando sus cielos oscuros hasta FITUR 2021; entre otros, Extremadura, Ávila (Castilla y León) y, por supuesto, las Islas Canarias.

fitur 2021

Pero no son los únicos, porque las estrellas se están convirtiendo en un recurso turístico en auge  y aparecen en el panorama nuevos destinos emergentes de astroturismo que vienen pisando fuerte, como la provincia de Huesca, la provincia de Albacete o la Isla del Hierro.

fitur 2021

Por si aún andas despistado o si te acabas de incorporar a Turismodeestrellas.com, el primer canal especializado en astroturismo de España (en cuyo caso, nos alegra darte la bienvenida), debes saber que el turismo astronómico es una modalidad de turismo sostenible que combina la observación del cielo nocturno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía. Pero también es un recurso para potenciar territorios con menos posibilidades que ven en el turismo de estrellas una excelente oportunidad de incrementar visitantes de calidad. Y eso queda claro en la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, que se celebra en Madrid.

Fitur 2020

La necesidad de promover las estrellas como recurso turístico se puede comprobar con el aumento del número de territorios preocupados por acreditar la calidad de su cielo nocturno. Dan fe de ello desde la Fundación Starlight, entidad encargada de entregar la certificación Starlight que garantiza los mejores cielos oscuros. Y según datos de la entidad, de media, el crecimiento experimentado por el destino suele ser de entre el 100% y el 400%. Por eso España se va llenando de Reservas, Destinos y Alojamientos Starlight que demandan esta distinción para atraer a un nuevo tipo de turista muy valorado, el astroturista. 

logo fundacion starlight

Como ves, en Fitur 2021 los territorios han comprendido que las estrellas pegan con todo y son una tendencia de turismo sostenible que ha venido para quedarse.

Descubre los mejores destinos para astroturismo del mundo AQUÍ

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.