Estrellas en el desierto de Marruecos: la combinación perfecta en el Riad Ouzina TGM

Riad Ouzina es el primer alojamiento con certificación Starlight en toda África, incorporando la observación del firmamento como parte de su patrimonio.

01 diciembre 2023

En pleno oasis de Ouzina, en el desierto del Atlas, situado al sur de Marruecos puedes encontrarte un gran Riad. Un espacio único, respetuoso con su entorno y con todo lo necesario para el descanso. Tanto si eres un aventurero y estás explorando los cielos de esta preciosa zona del desierto atlántico como si buscas unos días de auténtico relax, ¡este es su alojamiento! 

Riad Ouzina Riad OuzinaTGM  es el primer alojamiento con certificación Starlight en toda África // Crédito: Riad Ouzina 

Riad Ouzina TGM es el primer alojamiento con certificación Starlight en toda África lo que significa que están en un escenario idóneo para actividades astronómicas y que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio, fomentando a su vez el turismo de estrellas. 

Como sabes, la Certificación Starlight permite aunar ciencia y turismo. Para ello aprovecha la astronomía y la visión del firmamento como herramienta para una nueva forma de turismo sostenible. Este sistema se basa en los principios recogidos en la "Declaración Starlight en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas". 

Riad Ouzina En pleno oasis de Ouzina, al sur de Marruecos puedes encontrarte un gran Riad Ouzina // Crédito: Riad Ouzina TGM

Cabe destacar que este mismo año el Riad Ouzina TGM ha recibido un Reconocimiento en la categoría de Mejor Alojamiento en los Premios Starlight celebrados en Cuenca durante el VI Encuentro Internacional Starlight.

gala premios starlight cuencaAutor: Diego J. Casillas/ Crédito: Fundación Starlight

Alojamiento Starlight en pleno desierto  

El Riad Ouzina TGM, una casa tradicional marroquí con un patio interior dispone de 9 amplias y cómodas habitaciones con una capacidad máxima de 26 personas. Todas las habitaciones cuentan con baño privado completo, agua caliente y toma de corriente de 220V. 

Riad Ouzina El Riad Ouzina TGM, una casa tradicional marroquí con un patio interior // Crédito: Riad Ouzina TGM

Adicionalmente disponen de haimas con capacidad para más de 20 personas que se instalan al lado del Riad o, si prefieres algo más exótico, en las dunas. 

Actividades de día y de noche en el desierto del Atlas

Riad Ouzina Entorno del desierto en Riad Ouzina // Crédito: Riad Ouzina TGM 

Además de la observación del cielo nocturno, estrellas y galaxias gracias al equipo que desde Riad Ouzina ofrece en su alojamiento también es posible disfrutar de un largo paseo por el desierto con sus dromedarios o descubrir el desierto. Desde su Riad podrás visitar el desierto en 4X4, en dromedario y de la forma más placentera caminando y disfrutando de los mayores placeres. 

Disfruta de este Riad en medio del desierto de Ouzina y vive las mejores experiencias tanto gastronómicas como culturales. Descubre la comida tradicional marroquí, la cultura bereber y muchas cosas más, gracias a Riad Ouzina TGM.  

Para más información y reservas: Riad Ouzina TGM 

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.