Tonopah, el mejor lugar para la observación de estrellas en América

Los cielos oscuros de Tonopah, en el desierto de Nevada, pueden mostrar en una noche clara más de 7,000 estrellas, incluida la Vía Láctea.

26 mayo 2022 | Fuente: tonopah,nevada

Lejos de las luces de la grandes ciudades de Las Vegas y Reno, Tonopah, Nevada tiene la suerte de tener uno de los cielos nocturnos más oscuros del Estados Unidos. De hecho, las luces más brillantes de alrededor son las que se ven en el cielo. No sin razón fue elegido en 2018 por el diario USA Today como el mejor lugar para la observación de estrellas de América.

A pesar de su condición de pequeña ciudad desértica con menos de 3.000 habitantes, según la Oficina del Censo de EE. UU., Tonopah ofrece bastantes actividades para los visitantes del centro de Nevada. La mayoría de las actividades implican estar al aire libre y una de las más sugerentes es recorrer sus senderos de las estrellas para descubrir uno de los cielos más oscuros de la nación.

Tonopah, Nevada

No hace falta ser un astrónomo experto para disfrutar los cielos de Tonopah. Mientras que en las grandes y luminosas ciudades estamos acostumbrados a ver solo de 25 a 50 estrellas debido ala contaminación lumínica, los cielos de Tonopah muestran más de 7,000 estrellas, incluida la Vía Láctea. En una noche clara y sin luna, según afirman desde Usa Today, aquellos con buena vista podrán incluso ver estrellas tan débiles como la magnitud visual +7.0, que es la más débil de las estrellas visibles a simple vista.

El Tonopah Stargazing Park, ubicado al final de Ray Tennant Drive, está diseñado tanto para astrónomos profesionales como para cualquier persona interesada en las estrellas Se puede instalar un telescopio o simplemente sentarse en las mesas de picnic y mirar hacia arriba.

Tonopah, Nevada

Estas son las opciones que nos propone en Star Gazing Tonopah mientras esperas a que salgan las estrellas: 

Bajar a las profundidades y explorar el histórico Parque Minero de Tonopah, más de 40 hectáreas con originales reclamos turísticos.

Visitar el Museo Central de Nevada para conocer la rica historia del territorio o vea fósiles de ictiososaurio en perfecto estado y una ciudad fantasma perfectamente conservada en el Parque Estatal Berlín-Ictosaurio.

Y los aficionados a la geología, pueden explorar las cientos de diferentes formaciones naturales que se encuentran en el Parque Estatal Monte Cristo.

Por supuesto, recuerda tomar precauciones cuando viajes a áreas más alejadas y respeta y da espacio a cualquier fauna que puedas encontrar.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.