Turismo de Estrellas
Primer diario de noticias
especializado en Astroturismo

¿Cuánto pesarías en los diferentes planetas del sistema solar?

Aunque tu masa es invariable, tu peso sí se modificaría si fueses pesando a lo largo del Sistema Solar dado que cada planeta tiene una gravedad diferente.

15 septiembre 2023

Una de las grandes preocupaciones al finalizar el verano no es otra que los kilitos de más. Septiembre siempre llega con una meta clara: la dieta. Y es que los excesos de las vacaciones se van notando con el paso del tiempo. Por eso en el post de hoy queremos subirte un poquito la moral y hacerte ver que el peso es solo un número que, además, puede variar dependiendo el planeta en el que estés.

¿Te gustaría saber lo que pesas en los otros planetas del Sistema Solar?  

Peso en el sistema solar

Factor gravitacional 

En primer lugar, hay que diferenciar entre peso y masa, dos conceptos que se confunden con mucha facilidad. El peso es la medida en que la fuerza de la gravedad atrae los cuerpos al suelo, y se calcula multiplicando la masa por el factor gravitacional. 

Peso = Masa x Gravedad 

La mayoría de quienes estáis leyendo esto lo estaréis haciendo desde la Tierra, planeta en el que la gravedad es de 9,8 m/s2. Con este dato, y con el de tu peso, podrás calcular cuál es tu masa, algo que es necesario saber.

Ahora necesitamos saber la masa, que es constante en todos los planetas. La masa es la cantidad de materia que forma tu cuerpo, y se despeja fórmula anterior. La masa se mide en kilogramos (kg), mientras que el peso se mide en newtons (N).

Pongamos como ejemplo una persona con una masa de 70 kilos. 

Si Peso= 70 x 9,8 -> Entonces, 70 x 9,8 = 686 Newton 

Cada planeta tiene una gravedad que depende de su tamaño y de su densidad. A mayor tamaño, mayor será su poder de atracción gravitacional. 

El peso en otros planetas

Mercurio 

El planeta más pequeño de nuestro sistema solar tiene una gravedad de 3,7 m/s², por lo que una persona de 70 kilogramos pesaría aproximadamente 259 Newtons o 26,4 kg en Mercurio. 

Venus 

El conocido como 'gemelo infernal de la Tierra' tiene una gravedad muy cercana a la de la Tierra, de aproximadamente 8,87 m/s²; esto significa que nuestro individuo de 70 kilogramos pesaría alrededor de 621,9 Newtons o 63,4 kg en Venus

Suscríbete al newsletter

Marte 

La gravedad del planeta rojo es de unos 3,71 m/s². Como resultado, una persona de 70 kilogramos pesaría aproximadamente 259,7 Newtons o 26,5 kg en Marte

Júpiter 

¿Cuánto pesarías en el planeta más grande de nuestro sistema solar?

Con una gravedad bastante alta de 24,79 m/s², una persona de 70 kilogramos pesaría alrededor de 1.735,3 Newtons o 177,3 kg en Júpiter

Saturno 

A pesar de ser un planeta grande, Saturno es menos denso que la Tierra, lo que da como resultado que tenga una gravedad de solo 10,44 m/s². Si pesaras 70 kilogramos en la Tierra, pesarías alrededor de 730,8 Newtons o 74,6 kg en Saturno

Urano 

La gravedad en Urano es de aproximadamente 8,69 m/s². Esto significa que una persona de 70 kilogramos pesaría unos 608,3 Newtons en este gigante de hieloo 63,3 kg. 

Neptuno 

Viajamos ahora hasta el planeta más alejado del Sol en nuestro sistema solar. Neptuno tiene una gravedad de 11,15 m/s². Por tanto, una persona de 70 kilogramos pesaría 780,5 Newtons o 79,3 kg en Neptuno. 

Y, como curiosidad extra, en el Sol, una persona de 70 kilos pesaría 1.895 kg.

Si no te apetece hacer los cálculos por ti mismo, siempre puedes consultar la web de Exploratorium e introducir directamente tu peso para averiguar cuánto pesas en cada planeta (o incluso luna) del sistema solar. 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.