Este fenómeno ocurre aproximadamente cada 11 años y marca una etapa importante en el ciclo solar que no supone ningún peligro para la Tierra.
El 2024 es un buen año para observar esta lluvia de estrellas porque el máximo se producirá tres días después del cuarto menguante.
Bajo el lema 'Zamora eclipsa', la provincia se prepara para recibir a visitantes de todas partes con la promesa de una experiencia inolvidable del eclipse.
El pequeño satélite artificial llamado Landolt, que alcanzará la órbita terrestre ese año, servirá para afinar los telescopios de nuestro planeta.
Además de su café, su piña colada y sus paisajes, Puerto Rico también es conocido por su firmamento y sus instalaciones para observar las estrellas.
Entre Encinas y Estrellas, en Fregenal de la Sierra (Badajoz), es una empresa dedicada al Turismo Astronómico y al alojamiento de telescopios robóticos.
Cómo el astroturismo está impulsando la economía local y mundial, el perfil del viajero interesado en esta actividad y las tendencias que marcan el futuro.
A la próxima luna llena no solo se la conoce como Luna de Fresa, también como Luna de Miel; la Luna Rosa; Vat Purnima y otros nombres curiosos.
Su última fotografía muestra el cúmulo globular NGC 2005, a unos 750 años luz de la Gran Nube de Magallanes, lo que podría denominarse un ‘fósil cósmico’.
Cherry Spring posee el Nivel Oro de los Parques Dark Sky . Celebra anualmente una afamada "star party" que congrega a miles de aficionados.