Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Destinos 26-07-2021

La Gran Barrera entre el mar y las estrellas de Nueva Zelanda

Más del 70% de esta isla está protegida como Parque de Conservación de Nueva Zelanda y posee unos cielos nocturnos calificados como 'insuperables'.

Observatorios 24-07-2021

Telescopio James Webb, la última puesta a punto del gigante espacial

Una serie de infortunios hicieron que el Telescopio Espacial James Webb no fuera lanzado en el plazo previsto, pero parece que 2021 sí será su año.

Astronomía 22-07-2021

Perseverance busca la muestra idónea de Marte para traerla a la Tierra

El róver de la NASA necesita una roca de un lugar concreto, y además su gemelo geológico, para analizar ambas muestras in situ.

Astronomía 20-07-2021

Así se ha convertido en astronauta Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Los tripulantes de la New Shepard solo han tenido un entrenamiento de 14 horas antes realizar el vuelo espacial de la compañía Blue Origin.

Astronomía 19-07-2021

El proyecto PHANGS del ESO revela fuegos artificiales galácticos

Al combinar miles de imágenes de MUSE y ALMA, los astrónomos del PHANGS pueden examinar con detalle las regiones galácticas donde se forman las estrellas.

Destinos 15-07-2021

Siguiendo auroras boreales y bisontes en Canadá

En Parque Nacional Elk Island, una de las veinte Reservas de Cielo Oscuro de Canadá, puedes acampar, ver la aurora, buscar huellas de bisontes y mucho...

Destinos 14-07-2021

Astroexperiencias para todo el año en la provincia de Ávila

Originales actividades nocturnas, star parties, burbujas astronómicas y alojamientos Starlight esperan a que los descubras en la provincia abulense.

Observatorios 13-07-2021

Cheops y el descubrimiento del extraño exoplaneta de Nu2 Lupi

El satélite Cheops ha realizado un nuevo e inesperado descubrimiento, un planeta desconocido cruzando delante de su estrella, en la constelación del...