Este pequeño pero inquieto observatorio ha sido elegido dos años consecutivos como mejor iniciativa turística por los viajeros de Tripadvisor.
15 February 2022
En Courela da Coutada, a unos tres kilómetros de la localidad amurallada de Monsaraz y a menos de dos kilómetros de su conocida playa fluvial, se encuentra el Observatorio del Lago de Alqueva (OLA).
Este inquieto centro astronómico ofrece actividades astro para todas las edades: sesiones de observación astronómica con telescopio, tanto de noche como observación solar durante el día, visitas guiadas, talleres y mucho más.
El OLA, como se conoce popularmente a este pequeño pero activo observatorio, se encuentra dentro de la Reserva Dark Sky Alqueva, el primer territorio certificado como Destino Turístico Starlight del mundo. La baja humedad del aire y la reducida contaminación lumínica hacen de la región de Alqueva un lugar ideal para observar los astros.
El objetivo del Observatorio del Lago Alqueva es que los visitantes encuentren en sus instalaciones un lugar agradable para conocer el Universo y aprender sobre Astronomía y Astrofotografía, en una de las regiones más protegidas de Europa de la contaminación lumínica.
El OLA abrió sus puertas en 2016 y en menos de seis años se ha convertido en un centro de referencia en este territorio portugués; ha ganado varias veces el premio de Animación Turística del Alentejo y también ha sido elegido dos años consecutivos (2020-21) como mejor iniciativa turística por los viajeros de Tripadvisor.
Más información en: olagoalqueva.pt