Los viajeros quieren al Observatorio del Lago Alqueva en Monsaraz

Este pequeño pero inquieto observatorio ha sido elegido dos años consecutivos como mejor iniciativa turística por los viajeros de Tripadvisor.

15 febrero 2022

En Courela da Coutada, a unos tres kilómetros de la localidad amurallada de Monsaraz y a menos de dos kilómetros de su conocida playa fluvial, se encuentra el Observatorio del Lago de Alqueva (OLA).

Este inquieto centro astronómico ofrece actividades astro para todas las edades: sesiones de observación astronómica con telescopio, tanto de noche como observación solar durante el día, visitas guiadas, talleres y mucho más.

El OLA, como se conoce popularmente a este pequeño pero activo observatorio, se encuentra dentro de la Reserva Dark Sky Alqueva, el primer territorio certificado como Destino Turístico Starlight del mundo. La baja humedad del aire y la reducida contaminación lumínica hacen de la región de Alqueva un lugar ideal para observar los astros.

El objetivo del Observatorio del Lago Alqueva es que los visitantes encuentren en sus instalaciones un lugar agradable para conocer el Universo y aprender sobre Astronomía y Astrofotografía, en una de las regiones más protegidas de Europa de la contaminación lumínica.

El OLA abrió sus puertas en 2016 y en menos de seis años se ha convertido en un centro de referencia en este territorio portugués; ha ganado varias veces el premio de Animación Turística del Alentejo y también ha sido elegido dos años consecutivos (2020-21) como mejor iniciativa turística por los viajeros de Tripadvisor.

Más información en: olagoalqueva.pt

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.