¿Qué ha motivado la pequeña siesta del Hubble?

La NASA investiga por qué los instrumentos científicos del Hubble emitieron códigos de error el 23 de octubre y el telescopio espacial pasó a modo seguro.

02 noviembre 2021

Algo le ha pasado al Telescopio Espacial Hubble, ¿estaba agotado, vio algo que le asustó? El caso es que recientemente decidió echarse una pequeña siesta.

La NASA continúa investigando por qué los instrumentos del telescopio espacial Hubble entraron en configuración de modo seguro, suspendiendo las operaciones científicas. Los instrumentos están en buen estado y permanecerán en modo seguro mientras el equipo de la misión continúa su investigación, informa la agencia en un comunicado.

Los instrumentos científicos de Hubble emitieron códigos de error el 23 de octubre, lo que indica la pérdida de un mensaje de sincronización específico. Este mensaje proporciona información de tiempo que los instrumentos utilizan para responder correctamente a las solicitudes y comandos de datos. El equipo de la misión reinició los instrumentos y reanudó las operaciones científicas a la mañana siguiente.

El 25 de octubre, los instrumentos científicos volvieron a emitir códigos de error que indicaban múltiples pérdidas de mensajes de sincronización. Como resultado, los instrumentos científicos entraron de forma autónoma en estados de modo seguro según lo programado.

Los miembros del equipo de la misión están evaluando los datos de la nave espacial y los diagramas del sistema para comprender mejor el problema de la sincronización y cómo abordarlo. También están desarrollando y probando procedimientos para recopilar datos adicionales de la nave espacial. Se espera que estas actividades tomen al menos una semana.

El resto de la nave espacial está funcionando como se esperaba.

Mientras esperamos a saber qué le ocurre al Hubble, la NASA ha compartido la fotografía de una Superburbuja tomada por el telescopio espacial.

Hubble y nebulosaCrédito: NASA, ESA, V. Ksoll y D. Gouliermis (Universität Heidelberg), et al .; Procesamiento: Gladys Kober (NASA Universidad / Católica de América)

N44 es una nebulosa compleja llena de gas hidrógeno brillante, líneas oscuras de polvo, estrellas masivas y muchas poblaciones de estrellas de diferentes edades. Sin embargo, una de sus características más distintivas es la brecha oscura y estrellada llamada "superburbuja", visible en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble en la región central superior.

El agujero tiene unos 250 años luz de ancho y su presencia sigue siendo un misterio.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.